ANTEPROYECTO DE CALENDARIOS Y NORMATIVAS COMPETICIONES NACIONALES 2018-2019

Jueves, 16 de agosto de 2018

RFEN - Acorda

Catálogo de Actuaciones ACORDA y Esquema de Trabajo


Acciones del grupo de trabajo


Como recordaréis, el Congreso presencial de los deportes acuáticos, conocido como ACORDA, se celebró el pasado 7 de octubre. En él se apuntaron un extenso conjunto de líneas prioritarias de acción, que se consideraban necesarias desarrollar para el progreso de nuestros deportes y, en general, de la RFEN.


De todas aquellas acciones, se seleccionó un grupo inicial con las que se consideraban prioritarias para afrontar su desarrollo en los próximos meses/años.Estas líneas fueron expuestas y presentadas en las reuniones de Junta Directiva y Comisión Delegada de los días 1 y 2 de diciembre del pasado año. Además, dicha selección se sometió a la consideración de las distintas Áreas, Comisiones y miembros en general de Junta Directiva y Comisión Delegada para que, en un plazo determinado, pudieran emitir su opinión en el sentido de introducir otras, eliminar algunas o cambiar prioridades.


Una vez transcurrido un plazo de tiempo suficiente para ello, se establecieron como definitivas 40 acciones a desarrollar por cada Área o Comisión, las cuales se detallan en la tabla adjunta, conservando la misma nomenclatura y explicación con la que se presentaron en el Congreso.


El procedimiento a seguir en lo sucesivo, de acuerdo con el compromiso que se asumió en el propio Congreso y en la Junta Directiva, es el de hacer un seguimiento de la evolución de dichas acciones en cada reunión de Junta Directiva de la RFEN que se celebre y, finalmente, en la Asamblea General del mes de octubre, en la que los responsables de las distintas Áreas emitirán un informe sobre la evolución de las acciones seleccionadas.


Junto con el informe formal que se presente en las Juntas Directivas, Comisiones Delegadas y Asamblea, se hará un seguimiento continuado, con consultas puntuales y/o reuniones esporádicas con los responsables de las Áreas/Comisiones, para seguir la evolución de los temas y, en su caso, ver las posibles dificultades que se puedan presentar, dando cuenta de ello a la Comisión Ejecutiva de la RFEN.


Llegados a este punto, se procederá a eliminar en la web de la RFEN el apartado de ACORDA, que tuvo su razón de ser y utilidad en todo el proceso hasta llegar al Congreso presencial, pero que, actualmente, ya ha cumplido su función. El seguimiento de las acciones establecidas y cualquier otro tema relacionado con la temática ACORDA se integrará como una actividad más de la RFEN y, por tanto, incluiremos una nueva pestaña en la web de la RFEN, con la denominación de “ACORDA”, en el que se expondrá toda la información relativa a este tema proyecto para seguir su evolución.


Para finalizar decir que el Proyecto ACORDA se diseñó con la idea de involucrar al máximo número posible de actores del mundo de la Natación, tanto de las diferentes especialidades, como de los distintos estamentos (deportistas, técnicos, árbitros, gestores de clubes y federaciones, familiares y aficionados, etc), con una visión de ámbito más extenso que el de la propia RFEN como organización, con el convencimiento de que su involucración y conocimiento, experiencia y relaciones, enriquecerían las propuestas de actuación elevadas a la Federación. Desde la RFEN queremos trasladar a todos los colaboradores de este proyecto de la Natación Española nuestro agradecimiento por su interés y aportaciones, así como animarles a que sigan conectados al proyecto a través de la nueva pestaña ACORDA en la web de la RFEN.


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0