Sábado, 16 de diciembre de 2017

OPINIÓN

Juan José Cano. Socio de KPMG Sports

Ventajas de la alianza deporte y empresa

Nuestro país se encuentra en plena efervescencia deportiva y cuenta con más de 16 millones de personas que practican deporte y muchos más aficionados. Además, gracias al éxito de nuestros deportistas y otras iniciativas, como la organización de competiciones de carácter internacional en España, se está logrando un incremento de la práctica deportiva en colectivos que históricamente han realizado menos deporte, como pueden ser las mujeres, las personas de más de 50 años y los niños.

A pesar de este entorno, las federaciones y otras instituciones encargadas del fomento y transmisión de los valores asociados al deporte —como la vida saludable, la integración, la motivación, el esfuerzo y el trabajo— ven cada día como les cuesta más encontrar compañeros de viaje o acceder a recursos para impulsar iniciativas que, de manera centralizada, aseguren la sostenibilidad del deporte a largo plazo.

A modo de ejemplo, en España tan solo el 8% de la población está federada, mientras que en países como Alemania y Francia tienen el 25 y 35% de la población. Una mayor organización y profesionalización del deporte, junto con la puesta en marcha de iniciativas como el desarrollo de paquetes de turismo deportivo, campamentos para niños y familias, planes específicos para implantar la metodología del deporte profesional en el deporte base —como el Plan Nadar es Vida promovido por la Real Federación Nacional de Natación para estandarizar la enseñanza de a natación a través de la motivación de los niños—, el lanzamiento de una tienda on line que permítala comercialización de productos recomendados por profesionales o la organización de eventos multideporte, entre otros, permitiría el incremento de la base de federados y ayudaría a la sostenibilidad del deporte en nuestro país.

Para ello, es necesario además del apoyo y la atracción de un buen número de anunciantes, patrocinadores y empresas con negocios vinculados dispuestos a buscar un aliado en el mundo del deporte y a construir una estrategia conjunta a largo plazo que les permita transmitir a sus equipos el liderazgo y resiliencia de nuestros deportistas, les ayude a conquistar nuevos mercados o a posicionar sus marcas con valores con los que se identifican sus clientes, siguiendo el buen ejemplo de algunas de las grandes empresas españolas.

*Artículo publicado en Expansión y autorizado por el autor



Más Blogs

(22/11/2017) “OIDEMASE”

(19/09/2017) Decisiones

(10/08/2017) CASA DE ESPAÑA en Budapest

(03/08/2017) BUDAPEST 2017

(02/08/2017) Los Juegos del FOJE 2017

(05/07/2017) Análisis del Europeo Júnior de Israel

(15/02/2017) Apuntar mal

(18/01/2017) Clasificarse no es competir

(28/10/2016) "No están todos los que son, pero sí son..."

(20/08/2016) Y este cuento se acabó...

(15/08/2016) Aquí pasan unas cosas...

(11/08/2016) Madame Butterfly

(10/08/2016) Misterios sin (a) resolver...

(07/08/2016) Es desfile olímpico más viral

(01/08/2016) Cultura, educación deportiva… y profesionalidad

(08/06/2016) Héroes

(03/05/2016) "De Concentración"

(25/01/2016) FORTALEZAS Y DEBILIDADES

(14/12/2015) Ámsterdam, primer paso en ROADTORIO2016

(11/11/2015) "Me he vuelto fondista, hoy nado 1.500…"

(05/11/2015) "Netanya, una real experiencia internacional"

(10/08/2015) KAZAN, NOS VOLVEMOS A CASA...

(08/08/2015) LA PRINCESA Y SU SÉQUITO

(07/08/2015) LA PRENSA NADA... Y NO SE AHOGA

(05/08/2015) MIÉRCOLES DE "CENIZOS"

(05/08/2015) AGOSTO, CERRADO POR VACACIONES

(05/08/2015) VIAJE CON NOSOTROS...

(04/08/2015) BAJO LOS ACORDES DE ROCKY

(02/08/2015) EL DILUVIO UNIVERSAL

(01/08/2015) ESPÍRITU DE MORTADELO

(31/07/2015) JUEGO DE TRONOS

(30/07/2015) LAS VIANDAS DE LA MANCHA

(29/07/2015) ¡PICAN, PICAN LOS MOSQUITOS!...

(28/07/2015) LA "CAÑA" DE ESPAÑA

(26/07/2015) ME SIENTO SEGUROOOO...

(25/07/2015) SUEÑO DE PLATA, SELFIE DE ORO

(24/07/2015) LAS GUERRERAS "AÉREAS"

(13/07/2015) Trapecistas sin red

(28/04/2015) Jóvenes y olímpicos

(24/02/2015) La Copa del Rey 2015

(04/02/2015) La Copa de la Reina 2015

(31/12/2012) "De Londres a Río pasando por BCN2013"

(28/11/2012) Chartres, satisfactorio en todos los aspectos

(18/11/2012) Víctor Gutiérrez, Poseidón en La Latina

(29/10/2012) Aquellas jugadoras de Barcelona 2003...

(24/08/2012) Aguas abiertas, el compañero de viaje

(19/08/2012) Iván Pérez: mas allá de los éxitos deportivos

(18/08/2012) El reto de mantenerse

(14/08/2012) Desde las nubes

(10/08/2012) "10 kms. Masc., sangre, sudor y lágrimas"


ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018


Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0