Miércoles, 26 de julio de 2017

Noticias

MASTER

Presentado en Valladolid el Life Long Swimming

Presentado en Valladolid el Life Long Swimming

28/03/2016 - El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, acompañado del concejal de Deportes de Valladolid, Alberto Bustos, y de Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales, han presentado hoy el H2OPENDAY Life Long Swimming, un evento internacional dirigido a mayores de 55 años, cuyo objetivo es promover los beneficios de la natación como hábito de vida saludable. La RFEN forma la asociación europea del proyecto junto a la LEN, las federaciones italiana y turca, Malta y la Univ. Coimbra (POR).

La Real Federación Española de Natación, con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, traen a la piscina municipal de Parquesol un evento que se desarrollará en otros países del entorno europeo bajo el título Life Long Swimming

A través de esta iniciativa se ponen en marcha una serie de actividades y propuestas que tienen como objetivo promover los beneficios de la Natación entre personas mayores de 55 años y entusiasmarles para disfrutar de este deporte como hábito de vida saludable. Un vínculo de trabajo que ha sido posible gracias a la financiación de los fondos Erasmus+ de la Comisión Europea.

Esta mañana, se ha presentado en la Casa del Deporte de Valladolid el H2OpenDay. Un evento en el que el próximo 2 de abril se desarrollarán distintas actividades acuáticas diferenciadas por niveles donde se pretende acoger tanto a aficionados a los deportes acuáticos como personas ajenas a cualquier práctica deportiva de forma totalmente gratuita.

BENEFICIOS DEL AGUA

El presidente Fernando Carpena ha señalado la importancia de transmitir los beneficios del contacto con el agua y las ventajas que aporta para el día a día la práctica de una vida sana. "Es el único deporte que se puede practicar sin padecer lesiones graves; eso sí, siempre que se enseñe y aprenda correctamente". Además, se han organizado charlas nutricionales y de movilidad articular que se complementan con un punto de control médico para que los participantes puedan hacerse un chequeo básico, tan necesario como recomendado.

Como atractivo extra, el evento contará con la presencia del canario Roberto Alberiche, actual recordman mundial en cinco disciplinas de natación máster en categoría +85 años, el cual hará una pequeña exhibición que finalizará con una ´Ola Gigante´ entre todos los presentes a modo de colofón final.

La inscripción debe formalizarse en las piscinas municipales de Parquesol y Ribera de Castilla. También a través del correo info@proyectadeporte.com o el teléfono 983 339 899 hasta el día 2 de abril inclusive.


Comunicación RFEN. Fotos: Dos momentos de la presentación del Life Long Swimming en Valladolid

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales




Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0