Lunes, 25 de septiembre de 2017

Noticias

MASTER

LifeLong: Luces, cámara y...acción en Valladolid

LifeLong: Luces, cámara y...acción en Valladolid

28/07/2016 - Valladolid, concretamente la Piscina Municipal de Parquesol, ha sido el escenario elegido para la grabación del Programa Europeo de Natación para Adultos Life Long Swimming. Un programa cuyo objetivo es fomentar la práctica natatoria como método de vida saludable y focalizada en personas mayores. Desarrollado por la Universidad de Coímbra (Portugal), la Real Federación Española de Natación —una de las instituciones originarias— ha puesto su granito de arena colaborando activamente.

Este proyecto, que se ha llevado a cabo durante meses de intenso trabajo, se acabará convirtiendo en un manual para futuros docentes y deportistas, y consistirá en una extensa guía de distintos ejercicios, bajo una investigación científica, que estarán dirigidos a mayores de 60 años. De esta forma, se establece un método de enseñanza común y específico para este segmento de edad. Además de la RFEN, componen Life Long Swimming la Liga Europea de Natación (LEN), las federaciones italiana y turca de Natación y la Asociación de Deportes Acuáticos de Malta.

Lo más atractivo es que cada enseñanza tendrá su explicación audiovisual rodada en la piscina vallisoletana con la RFEN y en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Y para este rodaje se ha contado con la improvisada actuación de José Luis Asenjo, un nadador máster (+60) que ha realizado a la perfección todos los ejercicios de los diferentes niveles en los que consta este programa europeo (iniciación, intermedio y avanzado).

Esta grabación, que servirá de manual para cursos de monitor y entrenador en todo el continente europeo, será evaluada el 17 de septiembre en Triestre (Italia). Allí se comprobará si se ha conseguido promocionar este deporte acuático como hábito para una vida más saludable. Estamos convencidos de que este programa habrá conseguido promover ese espíritu.

Comunicación RFEN. Fuente e Imagen: Instantáneas del rodaje en Parquesol con el "actor" José Luis Asenjo / Life Long Swimming

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Especiales

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018




Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER
INSTITUCIONALES




© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0