Jueves, 19 de enero de 2017

Noticias

MASTER

BALANCE 2016: 64 medallas en Europeos

BALANCE 2016: 64 medallas en Europeos

26/12/2016 - Interesante temporada 2015—2016 la vivida por la categoría Master en sus diferentes modalidades. El gran hito del año fueron los Campeonatos de Europa LEN Master Londres 2016, cita en la que los nadadores españoles de diferentes clubes obtuvieron un total de 55 medallas, 48 records de España y 2 de Europa. Cuarenta y seis de las preseas fueron en natación pura y nueve en saltos de trampolín. Nada menos que 15 oros fueron a parar al cuello de alguno de nuestros representantes españoles.

Posteriormente, en septiembre se disputaron los Campeonatos de Europa LEN Master de Aguas Abiertas y Waterpolo en Rijeka (Croacia), donde nos llevamos otras nueve medallas, ocho de ellas en open water y una plata +55 en Waterpolo por parte del único representante español, el Real Canoe Natación Club. Cabañero, Iraizoz y Canales fueron los nadadores en abierto que se bañaron de oro en aguas croatas.

En cuanto al resto de competiciones, la temporada comenzó con los habituales records de España en el primer tramo de la temporada 2015-16, momento en que Joaquín Canales de Mendoza firmó nada menos que once records de Europa en su haber en categoría + 75 años.

Gutiérrez, Wagner, R. Canoe, Alberiche, Segarra, algunos de los grandes momentos que nos han dejado los Masters en 2016.

>

CIRCUITO OCTATLÓN RFEN

Llegaba la segunda edición del Circuito Octatlón Masters RFEN con importantes novedades en cuanto a la información que se ofrece a los nadadores a través del sistema informático de resultados y clasificaciones. Gijón era escenario en enero del Campeonato de España Open de Invierno y, con él, dos records del Mundo con la firma de la casa, Roberto Alberiche, en más de 85 años. Por clubes ganó el Invernal el Club de Tenis Chamartín, seguido del Tenerife Masters y el Club Natación Santa Olaya. A destacar también un récord de Europa de Canales en los Nacionales de Holanda.

El Club Natación Vila-Real ganaba en Mataró el Campeonato de España de Larga Distancia, donde hubo un total de 12 records nacionales batidos. La RFEN presentaba en Valladolid el Life Long Swimming, programa europeo de apoyo a la práctica deportiva de la natación en nuestros mayores y nos congratulábamos del regreso a las piscinas de una histórica, Sylvia Fontana. El citado programa europeo tuvo su cierre en septiembre en Trieste (Italia), con un sentido homenaje a los nadadores españoles Rosa Segarra y Roberto Alberiche.

Durante el verano, se cerraba la clasificación definitiva del II Octatlón Masters, con los triunfos de Ciro Gutiérrez y Ana María Wagner, ambos del Club Natación Metropole entre casi 800 nadadores ccon ocho pruebas exigibles completadas. Mientras, el Open de Verano en Canarias tuvo como principal protagonista al Tenerife Masters, seguido del anfitrión Club Natación Metropole y del Club Natación Jerez-DKV. En suma, otra temporada de medallas, records, gestas, y superaciones personales de un colectivo que no para de crecer y cuya salud deportiva es relamente envidiable.


Comunicación RFEN. Fotos Rfen Aquatics

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0