Martes, 28 de febrero de 2017

Noticias

SALTOS

BALANCE 2016: Nuestros juniors vuelan alto

BALANCE 2016: Nuestros juniors vuelan alto

26/12/2016 - Sin desmerecer un ápice el excelente trabajo del Área de Saltos RFEN en categoría absoluta que derivó en la actuación de tres saltadores españoles en el Preolímpico de Río 2016 —Nico García Boissier, Alberto Arévalo y Rocío Velázquez—, sin duda este 2016 ha sido el año en el que una joven generación junior voló alto en Dresden, Rijeka y Kazan, lo que nos hace concebir esperanzas para que este trabajo coral de toda la división pueda dar sus frutos en el próximo ciclo olímpico 2016—2020.

El Área de Saltos ha vivido una temporada en la que los internacionales Nico García Boissier, Alberto Arévalo y Rocío Velázquez se jugaron sus cartas para los Juegos Olímpicos 2016 en el Preolímpico de Río. Nico fue el que se quedó más cerca de la plaza olímpica en trampolín de 3 metros, con la vigesimosexta plaza, aunque no fue suficiente para obtener el billete olímpico.

A falta de Juegos, los Campeonatos de Europa de Londres fueron el gran objetivo de nuestros internacionales absolutos en la temporada 2015-2016. Alberto Arévalo y Rocío Velázquez fueron octavos de Europa en trampolín de 3 metros mixto sincronizado. En el plano individual, otras tres finales continentales. Nicolás García Boissier fue décimo en 3 metros, mientras que Alberto Arévalo y Rocío Velázquex acabaron decimosegundos también en 3 metros.

En el Grand Prix FINA Diving Madrid 2016, los españoles obtuvieron cuatro puestos de semifinales en un evento de exigente participación y una mínima olímpica por parte de Alberto Arévalo.

Algunos momentos del año como el Preolímpico de Río, el bronce de Adrián Abadía en Dresden o el equipo junior del Europeo de Rijeka.

Mientras, en las categorías de edad, debut de España junior en los Campeonatos del Mundo FINA Kazan 2016, donde no habíamos competido en los últimos dos ciclos. El objetivo, según apuntó previamente el ditrector técnico Donald Miranda, no era otro que "medirnos y ubicarnos en el contexto mundial junior". El resultado, mejor incluso que las expectativas creadas: Tres finales individuales en 1 y 3 metros B de Adrián Abadía, 5º del mundo en esta última; Víctor Pérez en plataforma B y la final directa de Adrián Abadía-Matthew Wade en 3 metros sincronizado, además de las actuaciones meritorias de Carlos Camacho y Paula Gilabert .

Buena actuación también, previamente, de nuestros júniors en los Europeos de Rijeka (Croacia) con el cuarto puesto de Adrián Abadía en 3 metros categoría B, y el quinto puesto de Europa para Matthew Wade en trampolín de 1 metro y el décimo en 3 metros. Carlos Camacho fue octavo en plataforma A y Paula Gilabert décima en 3 metros A. También accedieron a finales continentales el citado Abadía en 1 metro y Sara Lameiro en plataforma B.

ABADIA, BRONCE EN DRESDEN

Dresden también fue una excelente parada previa para los juniors y con gran noticia para nuestros saltos de la mano de Adrián Abadía con su medalla de bronce en 1 metro B. También Matthew Wade demostró su calidad con dos finales en 3 metros A y sincronizado junto a su compatriota Abadía. A destacar, siguiendo con el panorama internacional, el torneo de apertura Pepsi Diving Cup en el Metropole de Las Palmas en enero con podios de los hermanos Nico y Héctor García Boissier, y de las históricas canarias Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez, además de las excelentes acutaciones de los juniors españoles.

En el plano de clubes, el Real Canoe NC se proclamó doble campeón de España de Invierno en Madrid en absolutos y grupos de edad, repitiendo títulos en la Municipal de Montjüic en Verano. Competiciones ambas en las que los preolímpicos demostraron su calidad y también la nueva y talentosa generación júnior que en la temporada 2015-2016 ha demostrado que viene con una excelente preparación y muchas ganas de progresar.

Comunicación RFEN. Fotos Rfen Aquatics

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0