Sábado, 29 de abril de 2017

Noticias

WATERPOLO

1ª Mas: Año nuevo y el Echeyde sigue ganando

1ª Mas: Año nuevo y el Echeyde sigue ganando

09/01/2017 - Regresaba la actividad también tras el parón navideño en categorías. En Primera Masculina, todo sigue igual tras el triunfo, trabajado, eso sí, del Acuasport Tenerife Echeyde ante el CN Sant Feliu (7—3). Segundo es el Sevilla pese a tener su choque ante la UE Horta aplazado y tercero un CN La Latina que venció a Askartza por 8—6. Además, CN Caballa 11—12 CN Granollers, CW Dos Hermanas—EMASESA 13—9 CW Turia y AR Concepción—Cdad. Lineal 13—9 CN Tres Cantos.

El Acuasport Tenerife Echeyde ha comenzado el año como lo acabó, ganando y liderando la Primera División Masculina. Los de Juan Pablo Sánchez vencieron al CN Sant Feliu (7-3) en un partido con pocos goles y que se terminó de romper en el último periodo. Clave fue también el parcial de 3-0 del segundo periodo, que ayudó a remontar el sorprendente 0-2 con el que inició ganando el cuadro que dirige Ferran Plana. Con estos tres puntos, los tinerfeños llegan a los 30 y dan otro pasito más hacia el ascenso directo.

Partidazo, seguramente el más vibrante de la jornada, el que se vivió en Ceuta entre el CN Caballa y el CN Granollers (11-12). Los locales, que no habían perdido aún en su piscina este curso, vieron como una de las revelaciones de la temporada se llevaba tres puntos de oro del CD Guillermo Molina gracias a su mayor acierto en los compases finales. El partido llegó a estar empatado a 10 en el último acto, pero fue el equipo vallesano el que atinó para colocarse quinto con 19 puntos en su haber.

Buena y trabajada victoria del CN La Latina frente al Askartza Claret en Madrid (8-6). El conjunto que entrena Rubén García, que se coloca tercero en la tabla, se impuso gracias, en buena parte, a un gran inicio de encuentro que le hizo llegar al descanso largo con una ventaja de tres goles (5-2). Tras la reanudación fue mejor Askartza, que aún así no llegó a inquietar suficientemente los tres puntos de los locales. Caen hasta la novena plaza los de Javier Cortés, que aún no conocen el triunfo fuera de casa.

Cuarta victoria de la temporada para el CW Dos Hermanas-EMASESA, que se mantiene lejos de la zona de ascenso, pero que vuelve a la senda del triunfo tras imponerse por 13-9 al colista CW Turia. Los sevillanos tuvieron que emplearse a fondo tras ver como los visitantes llegaban al ecuador del partido con una ventaja de un gol (7-8). Tal era la igualdad que se entraba en los últimos ocho minutos con 8-8, pero en el tramo final solo hubo un equipo, el local. Los valencianos siguen con un punto y con la permanencia cada vez más lejos.

Por último, buen triunfo del CN Tres Cantos en el derbi madrileño frente a la AR Concepción-Cdad. Lineal (9-13). Los visitantes dan un paso importante de cara a alejarse de la zona de descenso y dejan a la ´Concha´ en una situación delicada. El partido se mantuvo bastante abierto hasta que un parcial de 1-3 favorable al equipo que entrena Sergio Fernández puso tierra de por medio.

Comunicación RFEN. Foto: Un lance del Acuasport Tenerife Echeyde-CN Sant Feliu en las Islas / @Deporpress

 


Enlaces relacionados

Resultados J11
Clasificacion

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0