Jueves, 22 de junio de 2017

Noticias

WATERPOLO

1ª Fem: AESE y Encinas de Boadilla, segundos

1ª Fem: AESE y Encinas de Boadilla, segundos

09/01/2017 - Cambios en la segunda plaza de la Primera División Femenina. El Encinas de Boadilla y el AE Santa Eulàlia, tras vencer a Leioa (12—9) y a UE Horta (4—11), respectivamente, comparten la segunda plaza con 16 puntos. Además, victoria del WP 9802 en Marbella (15—17) y del CN Cuatro Caminos sobre la AD Rivas en el derbi (8—7).

El Encinas de Boadilla Villalkor se está confirmando como una de las revelaciones de la temporada en la Primera Femenina y este fin de semana lograba su quinto triunfo del curso tras imponerse al Leioa por 12-9. Partido muy abierto y con alternativas que dominaban claramente las madrileñas al descanso largo (5-1), pero que peleaban, y de qué manera, las vizcaínas tras la reanudación con un parcial de 2-6. A pesar de ello, un buen último periodo de las locales les daba tres puntos de oro para ponerse en plaza de promoción de ascenso con 16 puntos.

No se queda corta la campaña de la AE Santa Eulàlia, recién ascendido a Primera y que también cuenta ya con cinco victorias en su haber. Las de L´Hospitalet se impusieron este sábado a la UE Horta a domicilio por un claro 4-11 y se aúpan hasta la segunda plaza empatadas con Encinas de Boadilla. El equipo que dirige Jorge Timblau dominó de principio a fin y al descanso ya ganaba por un holgado 2-8. Es el segundo triunfo que consiguen lejos de su piscina y que deja al Horta antepenúltimo con solo tres puntos.

Espectacular el encuentro que nos birndaron CW Marbella y WP 9802 en la localidad malagueña y que finalizó con triunfo final para las navarras (15-17). Hasta 32 goles se vieron en la piscina Torre del Mar en un choque que llegó al término del segundo periodo con el marcador de 5-6 favorable a las pamplonesas. Tras la reanudación, festival goleador aunque es cierto que las visitantes mantuvieron siempre un buen colchón en el marcador para no sufrir. Destacar el duelo de cañoneras entre Celia Díaz e Ines Nunes, con cinco dianas cada una.

Por último, triunfo del CN Cuatro Caminos en el derbi madrileño que enfrentaba a las de Jorge Pancorbo con la AD Rivas en la capital (8-7). Comenzaban muy bien las visitantes (2-4), que conservaban incluso un gol de renta al ecuador (3-4). Pero tras la reanudación el guión ha cambiado por completo y el parcial de 3-0 local las ha puesto con una buena ventaja. A pesar de intentarlo hasta el final, las de Javier Soler no han logrado rascar ningún punto.

Comunicación RFEN. Foto: Una jugadora del Leioa, que cayó ante el Encinas / @leioawaterpolo

 


Enlaces relacionados

Resultados J7
Clasificacion

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0