Sábado, 27 de mayo de 2017

Noticias

WATERPOLO

DHF J11: Enésimo cara a cara entre los grandes

DHF J11: Enésimo cara a cara entre los grandes

16/02/2017 - Regresa la División de Honor Femenina y lo hace con el duelo estelar entre primer y segundo clasificado, Un Astralpool CN Sabadell—La Sirena CN Mataró (11:00h) que reeditará el duelo que hace escasos días mantuvieron en la Copa de la Reina Loterías. Además, el CN Sant Andreu visita al CW Dos Hermanas (16:30), el Medi recibe a la AR Concepción—Cdad. Lineal (13:30), CN Rubí y CN Terrassa se miden en el derbi (18:15) y el CN Madrid Moscardó recibe a la EW Zaragoza (18:30).

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN)

Será la enésima vez que se enfrenten esta temporada. Astralpool CN Sabadell y La Sirena CN Mataró se verán las caras en la 11ª jornada de la División de Honor Femenina después de haber disputado la final de la Copa de la Reina Loterías, que se llevaron las de Nani Guiu por 14-7. Anteriormente ya lo habían hecho en la Supercopa de España (6-11), en la Supercopa de Europa (10-9) y en la primera vuelta de la Liga (3-12). Cuatro de cuatro para las vallesanas, que son las favoritas de nuevo en su quinto choque ya de la temporada ante las del Maresme.

El cuadro que dirige Nani Guiu es líder firme con 30 puntos de 30 posibles, pero solo tres más que las de Florin Bonca, segundas y que podrían igualar al conjunto sabadellense en lo más alto de la tabla. Las de Mataró tienen, adeás, un buen colchón por detrás, puesto que le sacan seis puntos al Medi, tercero. El choque, rentransmitido en directo por RFEN TV, dará comienzo a las 11:00.

GUERRA ABIERTA POR LA TERCERA PLAZA

Por detrás, el CE Mediterrani intentará defender la tercera plaza que le arrebató en la última jornada el CN Sant Andreu con un a priori cómodo partido en la Josep Vallès frente a la AR Concepción-Cdad. Lineal (13:30), colista de la categoría con tres puntos. Las chicas de Dani García han ganado tres partidos y han perdido dos en su feudo, mientras que las madrileñas han sumado sus únicos tres puntos a domicilio.

No puede aflojar el CN Sant Andreu si no quiere que se le escape la tercera plaza. Las de Javi Aznar viajan a tierras andaluzas para verse las caras con un CW Dos Hermanas (16:30) que lucha por la salvación (dos puntos por encima está ahora mismo) y que anunciaba esta semana la incorporación de dos jugadoras cubanas para afrontar esta recta final de campeonato.

Otro partido ´extraño´ se vivirá en la capital entre el CN Madrid Moscardó, inmerso en una lucha por salvar a la entidad con al ayuntamiento de Madrid, y la EW Zaragoza (18:30), que viaja con el objetivo de seguir sumando para salir de la zona de promoción de descenso que ahora mismo ocupa. El Mosca está a seis puntos del cuarto con un partido pendiente (ante el CN Terrassa el 12 de marzo).

Por último, derbi vallesano que servirá también como reedición del último partido de cuartos de final de Copa entre CN Rubí y CN Terrassa (18:15). Las locales, séptimas con ocho puntos, tienen cuatro de colchón sobre el descenso y darían un paso casi definitivo en el caso de ganar; las de Xavi Pérez están obligadas a vencer para seguir optando a la cuarta posición, de la que las separan seis puntos con un partido pendiente, eso sí.

Foto: Tabani, del Sabadell, durante la final de Copa Loterías ante Mataró / Suport Films

 


Enlaces relacionados

Partidos J11

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0