Miércoles, 23 de agosto de 2017

Noticias

WATERPOLO

BELGRADO Trámite ante China; Cuartos ante Grecia

BELGRADO Trámite ante China; Cuartos ante Grecia

10/08/2017 - España ya está entre los 8 mejores equipos junior del Mundo. Lo ha cretificado este tarde en una auténtico trámite ante China, selección menor a la nuestra y que en ningún momento pudo cerrar el vendaval ofensivo de los de Piralkov, victoriosos por 27—5 (6—0, 5—4, 7—1 y 9—0). Tras esta victoria, a España le espera el viernes una descansada Grecia (16.40h), clasificada directamente por ser primera de grupo y que será, sin duda, el gran escollo para poder acceder a la zona de medallas.

Comunicación RFEN Aquatics

Salió fulgurante España, como si no hubiese un mañana. Pronto se vio la diferencia de calidad técnia y táctica ante una entusiasta selección asiática que sabía que lo iba a tener muy complicado con un equipo europeo de nivel. Recordemos que nuestra selección cuenta con tres jugadores que han tenido su rol con la selección absoluta en Budapest. Aquí, en Belgrado, España comenzó el primer cuarto con 6-0 y un desatado Álex de la Fuente (3) y ahí acabó todo.

En el segundo periodo siguió el boquete ofensivo que habían creado los de Piralkov, aunque la noticia es que marcó China por mediación de Gao para poner el 8-1 en el marcador. Un maquillaje estéril para el gigante asiático, muy mermado en ataque y con dificultades para atajar los certeros lanzamientos del equipo español. Pese a ello, se animaron los hoy visitantes y firmaron un segundo parcial más que digno en contra (5-4) para un total de 11-4 al descanso.

España estaba con un pie en los cuartos pero había que sellar el partido porque en el segundo cuarto se habían dado concesiones al rival, algo prohibido en el alto nivel. El descanso fue un bálsamo para los nuestros que, lejos de especular con el resultado, se fueron al ataque y China se vio de nuevo totalmente desbordada.

El parcial de 7-1 sellaba, con un 18-5 a falta de 8 minutos, la capitulación china en Belgrado. El resto, como en el argot del baloncesto, "minutos de la basura" para probar cosas ante el choque de cuartos ante Grecia, con resultado parcial de 9-0 y final de 27-5. Marcaron todos los jugadores de campo españoles, siendo los máximos anotadores Roger Tahull y Álex de la Fuente, con 4 tantos cada uno.

Foto: Las selecciones de España y China, durante un lance de este encuentro de Octavos de final del Mundial / Delegación RFEN Belgrado

 


Enlaces relacionados

FICHA DEL PARTIDO

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales



Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0