Martes, 19 de septiembre de 2017

Noticias

WATERPOLO

VOLOS España, cuarta del Mundo en Grecia

VOLOS España, cuarta del Mundo en Grecia

09/09/2017 - Sin duda, el puesto más duro en una gran competición es el cuarto. Te quedas a las puertas, compungido, sin medalla, después de dos finales con un desgate total. Eso es lo que nos ha pasado en el Campeonato del Mundo Junior Volos 2017, que después de un torneo casi perfecto dejando KO a USA, los dos últimos cuartos ante Rusia y Holanda hoy (6—9) han dejado sin premio a un equipo que por calidad lo merece. Pero así es el deporte, felicitar a los rivales y seguir. Gran esfuerzo, EQUIPO!

Comunicación RFEN

Más allá del resultado, del vencedor y del vencido, el partido fue bellísimo. Un canto al waterpolo. España ansiaba el bronce, pero Holanda también. Y esa es la grandeza del deporte, luchar al límite, sin desfallecer, más cuanto más duro sea el rival. El 3-3 del primer tiempo y el 1-1 del segundo cuarto no hicieron más que visualizar una colosal batalla en la que nadie daba su brazo a torcer.

Y es que España tiene enormes virtudes, pero las "orange" tampoco se quedan atrás. De hecho, las griegas sufrieron lo indecible el viernes con el tiro exterior de las centoeuropeas, muy poderosas en el lanzamiento, como sus mayores. Sobre todo su número 6, Lizette Rozeboom, que con 5 dianas destrozó los sueños españoles de medalla. Por nuestra parte, Alba Bonamusa -gran campeonato- mantuvo el tipo en ataque con tres goles anotados.

Lo cierto es que se repitió casi con idéntico guión la ´pesadilla´ de semifinales ante Rusia. Holanda abrió hueco, repetimos, con el mejor lanzamiento exterior del campeonato, y el 5-7 pesó como una losa a falta de 6 minutos. Y no, no hubo reacción porque España había realizado un esfuerzo descomunal y no entraban ni los uno más ante el muro tulipán, que coloca a dos jugadoras bajo palos y forma un triángulo delante que les da resultados, dejándonos en solo 6 goles.

Al final, un engañoso 6-9 -un 1-3 en contra en el último cuarto- que no refleja la enorme igualdad durante 26 minutos de dos equipos que buscaron con ahínco una plaza en el podio. Pero España, con menor suerte hoy, ha demostrado que la cantera de las subcampeonas del Mundo absolutas está más que garantizada. Gracias, y a por el próximo.

Foto: Cuando ganar a España provoca una explosión de júbilo, en este caso para Holanda / waterpoloNL

 


Enlaces relacionados

FICHA DEL PARTIDO

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales



Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER
INSTITUCIONALES



© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0