Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Noticias

WATERPOLO

LIGA MUNDIAL: DEBUT ANTE HOLANDA EN MÁLAGA

LIGA MUNDIAL: DEBUT ANTE HOLANDA EN MÁLAGA

14/11/2017 - Arranca la Liga Mundial FINA Masculina de Waterpolo 2017—18 y lo hace en nuestro país con el encuentro internacional entre las selecciones absolutas de ESPAÑA y HOLANDA, que se jugará este martes 14 de noviembre en el Centro Acuático INACUA—Málaga a las 19,00 horas dentro de un grupo europeo en el que también está la actual subcampeona del Mundo, Hungría.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN. Env,. Especial a Málaga)

Desde la RFEN se ha querido que la Selección Española absoluta asistiese previamente de forma extraordinaria el domingo al Campeonato Andaluz Infantil con una jornada de puertas abiertas en la que nuestros internacionales absolutos departieron con las promesas andaluzas para de esta manera fomentar y promocionar el waterpolo en Málaga y en toda Andalucía.

La Liga Mundial es un gran evento deportivo auspiciado por la Federación Internacional de Natación que engloba a varios países relevantes invitados por FINA repartidos en las dos conferencias de Europa y Asia/América/Oceanía. Para la España dirigida por David Martín, el objetivo es alcanzar la Superfinal de la Liga Mundial 2017-18 que se celebrará entre los mejores de cada grupo aunque para ello deberá imponerse en la liguilla a Holanda y a la subcampeona mundial Hungría.

Solo las selecciones primeras clasificadas de los tres grupos europeos podrán estar en Tokio. España jugará el próximo 16 de enero, en Hungría, el el 13 de febrero en Holanda y el 10 de abril cerrará esta fase de grupos de nuevo ante Hungría en suelo español.

España debuta esta temporada en las Ligas Mundiales FINA y no es casualidad –con el apoyo del CSD- que lo haga en el plazo de una semana de este mes de noviembre en Andalucía con sus selecciones Masculina (14Nov./Málaga) y Femenina (21Nov./Sevilla). Además, para el partido de este martes, otro gran hito en clave local es la presencia del internacional sevillano Miguel de Toro.

Para la Selección Española es capital la presencia y el empuje del público de Málaga en este importante debut ante una selección complicada. Desde la Real Federación Española se agradece el apoyo de la Diputación y Ayuntamiento de Málaga, así como de la Federación Andaluza de Natación y del Centro Acuático INACUA-Málaga para el feliz desarrollo de este evento internacional.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio


ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018


Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0