Martes, 25 de septiembre de 2018

Noticias

RFEN

Nota de Junta Directiva y Comisión Delegada

Nota de Junta Directiva y Comisión Delegada

11/04/2018 - En las reuniones de Junta Directiva y Comisión Delegada de los pasados 6 y 7 de abril en Madrid se hizo un seguimiento exhaustivo de la actividad federativa en todas y cada una de las grandes Áreas de gestión de la Real Federación Española de Natación: Expansión, Social y Comunicación, Institucional, Secretaría Económica y Deportiva.

En Expansión se dio cuenta de la situación respecto de Marketing con patrocinios consolidados hasta el año 2020 que dan estabilidad al capítulo de recursos propios. La línea lenta pero siempre ascendente del programa Nadar es Vida y también la adaptación y mejora de contenidos en materia de formación por parte de la Escuela Nacional de Entrenadores.

Por parte del Área Social y Comunicación se habló de una reordenación de la estructura organizativa al pasar la Comisión de Deportistas a depender de la misma, así como Mujer y Deporte con el fin de que estas arropen al Departamento de Atención al Deportista. Especial énfasis se hizo en el tema de la integración de los deportistas en la gestión deportiva, así como respecto a las ayudas para compatibilizar estudios y entrenamiento y su posterior integración en la vida laboral. Por parte de comunicación se facilitaron datos del crecimiento en el seguimiento de nuestra web, RRSS,… Especiales comentarios merecieron las retransmisiones por streaming y el cuidado con la complicidad de los organizadores de los eventos RFEN.

El Área Institucional comentó el adecuado funcionamiento del Consejo Interterritorial y ciertos déficits en la Comisión de Clubes que se subsanarán en breve. Desde la Secretaría se abordaron cuestiones al seguimiento de las líneas de trabajo marcadas por ACORDA así como las que la Comisión Jurídica abordará. Se dio traslado de un exhaustivo trabajo realizado en cuanto a las instalaciones acuáticas de nuestro país y la necesidad de regularizar situaciones obsoletas por el paso del tiempo, aun figurando como homologadas en los archivos de la RFEN.

AREAS ECONOMICA Y DEPORTIVA

El Área Económica informó sobre el cierre provisional del año 2017, sólo pendiente de las auditorías interna (CAyC RFEN) y externa (BDO), aunque se anticipó que el cierre es muy satisfactorio, habiéndose podido acometer con carácter anticipado los planes especiales de ayudas a deportistas, técnicos, clubes y organizadores de eventos, y quedando un remanente que nos permitirá acometer acciones de formación y mejora de la gestión federativa derivada del estudio encargado a la empresa Mutare sobre revisión y adecuación de la organización interna de la federación. Respecto del seguimiento de 2018, se está pendiente de saber la cifra definitiva sobre la subvención ordinaria que el CSD concederá a la RFEN.

Por último, las Áreas Deportivas dieron cuenta de lo más importante de lo acontecido hasta el día de la fecha destacando la normalidad en el desarrollo de las competiciones, aunque alertando sobre las dificultades de encontrar sedes adecuadas para el desarrollo de nuestras competiciones cada vez más exigentes cuantitativa y cualitativamente. Se adjudicaron diversas sedes de competiciones de Waterpolo que serán publicadas en breve, al igual que se desestimó el recurso interpuesto por CN León sobre el cambio de licencia deportiva de un nadador en favor del CN Santa Olaya.

También se informó de la reciente constitución de la Federación Deportiva de la Natación Asturiana que, además, ha elegido recientemente como presidente a D. Víctor González Carril. En breve se iniciará el proceso de traspaso de la Delegación RFEN en Asturias a la nueva Federación. Se acordó por unanimidad de la JD la integración de la RFEN en la Asociación del Deporte Español (ADESP). Por último, destacar que debido a la cantidad e importancia de asuntos a tratar, en la Junta Directiva se estrenó un nuevo formato de reunión de jornada completa, iniciándose por la mañana y finalizando por la tarde.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0