DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Miércoles, 18 de julio de 2018

Noticias

NATACION

MAIRENA Presentado el Cto. de España Astralpool

MAIRENA Presentado el Cto. de Espaņa Astralpool

09/07/2018 - Este lunes ha sido presentada, en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, la CLI edición del Campeonato de España Astralpool Absoluto y el XXX Campeonato de España de Verano Junior que se celebrará, por vez primera, en Mairena del Aljarafe (Sevilla) del 11 al 15 de julio en un acto presidido por Fernando Carpena, presidente de la RFEN y todas las autoridades institucionales y deportivas de Andalucía en uno de los grandes eventos del calendario nacional.

Comunicación RFEN. Foto: FAN

En el acto de presentación estuvieron presentes el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Fernández; el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde; el delegado provincial de Turismo y Deportes, José Manuel Gilera; la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil; el delegado de Deportes de la Corporación, Julián Guerra; el vicepresidente de la Federación Andaluza, Rafael Blanco; el presidente del CN Mairena, Óscar Guerrero; y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

Nuestro presidente agradeció a la territorial su "contribución" y el CN Mairena su "esfuerzo organizativo" para una cita en la que puso en valor "el gran momento que vive la natación española y que sefuro se pondráde manifiesto en un emocionante e intenso Campeonato de España". Además, apuntó que la presencia del equipo nacional en el Campeonato "es una garantía de calidad" y confió en que durante la competición se note "el calor personal y humano".

En represetación de la Federación Andaluza estuvo su vicepresidente Rafael Blanco, que destacó "el importante esfuerzo" de instituciones y organismos para "poder desarrollar el Campeonato de España Absoluto en Mairena".

El presidente del CN Mairena, Óscar Guerrero, agradeció a todas las instituciones que han colaborado en hacer posible este campeonato y dijo que "para nosotros es un orgullo que el Campeonato más importante a nivel nacional se desarrolle e Mairena".

Por su parte, el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, agradeció a las Federaciones Española y Andaluza elegir Mairena para celebrar "un evento que nos vuelve a situar en el epicentro del deporte nacional y Andalucía como referente deportivo para toda España".

Finalmente, el alcalde mairenero, Antonio Conde, subrayó los años de “esfuerzo y compromiso” del Club Natación Mairena, el único andaluz con los equipos masculino y femenino en la División de Honor, y avanzó la puesta en marcha de todo el dispositivo local para garantizar los servicios necesarios durante la competición y “tratar de que los participantes se encuentren como su casa”. Además, se mostró "satisfecho porque se constata que eventos de este nivel no solo suponen un espectáculo único, sino que también aportan riqueza y desarrollo a Mairena. Animo a todos a porbar una oferta maravillosa disponible sin tener que salir de Mairena".

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0