ANTEPROYECTO DE CALENDARIOS Y NORMATIVAS COMPETICIONES NACIONALES 2018-2019

Jueves, 16 de agosto de 2018

Noticias

NATACIÓN ARTÍSTICA

Mayu: "Tuvimos rabia, es bueno para motivarse"

Mayu:

09/08/2018 - Mayuko Fujiki, seleccionadora española, nos hizo balance de lo conseguido por España en estos Campeonatos de Europa Glasgow 2018. Pero, más allá de las medallas, "Mayu" traslada un mensaje de trabajo, motivación e ilusión por el futuro, sabiendo que a esta nueva España los jueces la han reconocido su propuesta. Esto acaba de empezar pensando en Tokyo 2020...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Glasgow 2018)

¿Sale reforzada España de Glasgow? La afirmativa respuesta es prácticamente unánime en aficionados, prensa, jueces -a tenor de las puntuaciones-, rivales que han felicitado a España y el propio equipo, que ha visto que e un año ha dado un salto cualitativo en coreografías, elementos técnicos, ejecuciones y trabajo coral. Es lo que nos apunta Mayu: "Para nosotras, uno de los objetivos era recuperar un estilo único, personal y original de nuestras coreografías, y eso lo hemos conseguido. Estoy contenta en este aspecto".

El España-Italia ha sido, en opinión de todos, la salsa de estos Europeos, ya que Rusia ha sido claro dominador y Ucrania -excepto en el solo libre que perdió Yakhno ante Cerruti- se ha colocado en un cómodo segundo escalón continental. Para Mayu, "estamos igual o mejor que Italia en el aspecto coreográfico, pero hemos de mejorar en técnica y ejecución, porque los tres países que tenemos por delante tienen una mejor técnica individual". Las dudas de los jueces han sido tan grandes que España estuvo a punto de dar el ´sorpasso´ en la rutina de Equipo.

Aquel epílogo derivó en lágrimas, pero Mayu sbe acar todo lo positivo de esta experiencia en Glasgow: "He visto un cambio en las chicas, están muy motivadas y sueñan con mejorar en este largo camino que tienen por delante. En Glasgow han estado con rabia, y eso es bueno para motivarse. Seguro que el año que viene (Mundial) lo vamos a hacer todavía mejor". También sabe que las mejoras pasan por el trabajo individual: "Cada una tiene que seguir mejorando como deportista. Tiene que tener clara su responsabilidad. Si alguien no entrena bien, el equipo no cumple los objetivos. Ahora ya lo saben".


 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0