ANTEPROYECTO DE CALENDARIOS Y NORMATIVAS COMPETICIONES NACIONALES 2018-2019

Jueves, 16 de agosto de 2018

Noticias

NATACION

Evaluado el IMPACTO del Open de Primavera 2017

Evaluado el IMPACTO del Open de Primavera 2017

20/09/2017 - Un equipo multidisciplinar de la Universidad de Vigo ha evaluado el impacto económico y mediático del evento estrella del panorama acuático español: El Campeonato de España de Natación Open de Primavera que este año tuvo lugar en Pontevedra. Como dato económico más relevante, destacan los 1,2 millones de euros que costaría la promoción de la ciudad generada por el XVIII Cto. de España Open de Primavera 2017 durante cuatro días de competición. Imagen: Lavandeira jr (El Correo Gallego).

Un estudio de un equipo multidisciplinar de la Universidad de Vigo -por encargo del Servicio Municipal de Deportes del Concello de Pontevedra- ha evaluado el impacto económico y mediático de un evento que en abril reunió a la élite de este deporte en la ciudad de Pontevedra. Durante 4 días la élite de la natación, con la campeona olímpica Mireia Belmonte a la cabeza (nada menos que 10 mínimas mundialistas logró), y Pontevedra estaban en los Medios de Comunicación llegando a una audiencia de 338.540 personas.

ESCAPARATE MEDIÁTICO

Teledeporte de RTVE, con una audiencia de 338.540 espectadores; 442 referencias en Google, referencias y actualizaciones en la prensa digital, artículos de prensa como Marca, 20 Minutos, La Voz de Galicia, Faro de Vigo, El Economista y Europa Press,... hablan del potente impacto mediático del evento desarrollado en el complexo deportivo Rias do Sur de Pontevedra.

Nueve mil asistentes dejaron 234.348,62 euros en la ciudad, demostrando el estudio que 6 de cada 10 personas estarían dispuestas a pagar por el evento. Y es que tomando como referencia al público de Teledeporte y considerando que el coste de publicidad para llegar a una persona es de 3,6 euros, el estudio concluye que el Ayuntamiento local debería haber invertido un total de 1.217.317,45 euros para alcanzar el ámbito promocional que tuvo con el Open de Primavera.

DATOS DEL ESTUDIO
Espectadores: 37,7% mujeres y 62,3% hombres Edad media: 38 años Ingresos: Sin ingresos: 29,1% Menos de 10.000 €: 6.7% € 10,001 a € 20,000: 21,8% € 20,001 a € 30,000: 25,3% Más de € 30.001: 29.1% Estancia media: 3,9 días Origen: Pontevedra (ciudad). 7,7% Resto de Galicia. 30,7% Resto de España. 56,4 Portugal 5,3%Satisfacción: 96% satisfecho con la organización 45.7% piensan que el evento es mejor que otros en su categoría. El 98% repetiría visita.

Fuente: Concello de Pontevedra. Foto: Lavandeira jr (El Correo Gallego) captó al foto del Campeonato, una Mireia Belmonte de la trasera del Open de Primavera / (c) Lavandeira jr - El Correo Gallego




  • Estímase un gasto medio de 259,8 euros por asistente o que da un impacto económico directo de 234.348,62 euros. A hostalaría e restauración foron os sectores máis beneficiados e en menor medida o comercio e os locais de ocio.

 
 

0 98% declaró que volvería a Pontevedra con el tiempo y con la familia

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0