Domingo, 25 de febrero de 2018

Noticias

NATACION

Balance: Dos medallas, 5 RE, 14 MMP y 8 finales

Balance: Dos medallas, 5 RE, 14 MMP y 8 finales

18/12/2017 - La Natación española se vuelve para casa este lunes con un balance calificado como de "buen campeonato" para su director técnico, Albert Tubella: "Dos medallas (oro y bronce), 5 records de España, 14 Mejores Marcas Personales y 8 finales (con puestos cercanos a podio), todo ello con solo nueve nadadores y sin la presencia de la actual campeona olímpica y mundial, Mireia Belmonte. Triunfó Jessica Vall con sus dos metales, sobre todo el oro de campeona de Europa en 200 braza. Bravísima.

Comunicación RFEN

Excelente el campeonato de Jessica Vall. Semifinalista el primer día en 50 braza, en los 100 se llevó el bronce con tres records de España en dicha prueba, y en los 200 del domingo el oro y plusmarca nacional en la final. Exquisito estado de forma y un título que le da más estatus aún para consolidar la temporada larga el próximo verano en Glasgow.

Su compañera de club y de entrenador (CN Sant Andreu/Jordi Jou) y discípula aventajada África Zamorano, fue quinta de Europa en 400 estilos y octava en 200 espalda, firmando dos grandes finales continentales y rozando también la final de 200 estilos. Otra nadadora de la escuela Jou, Lidón Muñoz, hizo récord de España en 50 libre, siendo 11ª de Europa y fue finalista europea en 200 libre (8ª) con mejor marca personal. Espectacular.

Dos nadadores que se quedaron a las puertas del podio -aunque su calidad está claramente demostrada- fueron Marc Sánchez (4º en la final de 400 estilos), Melani Costa (4ª en la final de 400 libre) y Joanllu Pons (5º en la final de 400 estilos). Melani firmó también la final de 200 libre (7ª con mejor marca de la temporada). Marina García también firmó la final de 200 braza -entraba con la tercera marca- pero fue descalificada.

Evelyn Álvarez no entró en la final de 200 braza porque ya había dos españolas por delante (Jessica yt Marina) y la reglamentación internacional no lo permite pero por tiempo estaba en el top 8; y en 100 braza se quedó como segunda reserva con mejor marca personal. Sin duda, muy bien en su debut continental. Mientras, Águeda B. Cons no pudo progresar en el 400 y 800 libre, en esta última prueba con la 12ª marca, pero se lleva también una gran experiencia de Dinamarca. En todo caso, felicidades a todo el EQUIPO.

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0