Real Federación Española de Natación
18/06/2019 a les 07:01
Capçalera

Belgrado: España afronta la Superfinal con plaza olímpica para el campeón

La selección nacional masculina ya se encuentra en Belgrado para disputar la Superfinal de la Liga Mundial. España se ganó por derecho propio con su bronce en la Europa Cup el poder participar en una competición que será una magnífica preparación y test de cara al gran objetivo para todos de este 2019, que no es otro que el Mundial de Gwanjiu del próximo mes de julio. Los nuestros debutan ya este martes día 18 (19:15) frente a Japón. Atención, porque el ganador obtiene plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Qué ganas tenemos de ver de nuevo en acción al equipo de David Martín. Desde su magnífico Europeo de Barcelona el verano pasado, el combinado nacional masculino sigue creciendo sin prisa pero sin pausa y ganando experiencia internacional. Tras una gran fase europea de la Liga Mundial, en la que los nuestros finalizaron primeros de grupo por delante de Grecia, España cuajó una gran Europa Cup en la que superó a Serbia en cuartos de final (13-12), cayó frente a Croacia en semis (9-12) y superó a Italia en el duelo por el bronce (7-9). 

Merced a esa tercera plaza los de Martín se ganaron el billete para Belgrado, donde formarán parte en la Superfinal los ocho mejores del mundo esta temporada tras la disputa de las pertinentes fases continentales (Hungría, España, Croacia, Canadá, Japón, Australia, Kazajistán y Serbia). España ha quedado encuadrada en el Grupo A con Japón, Hungría y Canadá. 

Los horarios de los partidos de la selección son los siguientes:

Martes 18 de junio: España-Japón (19:15).

Miércoles 19 de junio: Hungría-España (16:45).

Jueves 20 de junio: Canadá-España (19:15).

El viernes se librarán los cuartos de final (ningún equipo queda eliminado y se enfrentan 1º-4º y 2º-3º), sábado semifinales y domingo la gran final. El torneo completo se podrá seguir por FINA TV bajo suscripción.

Foto: Imagen de España en la presente Liga Mundial / RFEN 

Nom Mida Data
Veure Información Superfinal Belgrado 5,90 MB 17/06/2019
0 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners