Real Federación Española de Natación
16/05/2021 a les 17:40 · 20/21 División de Honor Masculina
Capçalera

Final Playoffs DHM: ¡Zodiac CNAB, campeón de Liga por 16ª vez consecutiva!

El Zodiac CN At.-Barceloneta ha sumado su 16ª Liga consecutiva después de imponerse en el segundo partido de la final al CN Barcelona por 7-12. Tras vencer en el primer encuentro en casa por 12-4, los de Chus Martín han logrado el 2-0 definitivo en un choque entretenido y que se ha mantenido muy igualado hasta finales del tercer cuarto. El CNB, subcampeón por tercer año seguido.

Muy serio ha salido el CN Barcelona a competir el segundo partido de la final. El equipo de Víctor González, a pesar de encajar el 0-1 de Álvaro Granados, ha mantenido la cabeza fría y ha enlazado dos tantos seguidos obra de Adri Delgado y de Tahull tras asistencia de nuevo de un Delgado muy enchufado. Con el 2-1 favorable a los locales nos marchábamos al final de los primeros ocho minutos.

Lograba el cuadro de Chus Martín (en la última final de Liga que disputa al frente del CNAB) ponerse por delante por primera vez con los goles de Bustos y Granados. Pero el duelo estaba apasionante y el CNB demostraba que no iba a vender cara su piel ante su gente (buen aspecto en las gradas de la Nova Escullera). Delgado igualaba (3-3) antes de que un trallazo inapelable de Granados colocara el 3-4. Munárriz, a menos de un minuto para el descanso, y Pere Estrany  dejaban el 4-5 en el ecuador. Partidazo.

TERCER CUARTO DIFERENCIAL

Tras la reanudación, Delgado seguía 'on fire' y anotaba su tercera diana del encuentro. Acto seguido, un penalti cometido por Abel Ramón lo convertía Granados. Duelo de 'cañoneros' y de compañeros de selección. Empataba Van den Burg, pero seguía con su festival Álvaro Granados y de sutil vaselina superaba a Unai Aguirre. 6-7. A partir de ese momento se ha producido un punto de inflexión en el partido. Dos goles de Bodegas y Munárriz han abierto brecha para los visitantes (6-9) y el duelo llegaba casi sentenciado a los últimos ocho minutos (6-10).

Recortaba CNB por medio de Víctor Flores de penalti, pero el tercer tanto de Munárriz sí que dejaba el título a un pasito (7-11). En un tramo final con aroma a despedida para varios jugadores (y técnicos) de uno y otro bando, 7-12 era el resultado definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Foto: Imagen de familia del Barceloneta posando con el título de campeón / Jordi López (Suport Films - Especial RFEN)

0 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners