Real Federación Española de Natación
24/06/2022 a les 18:30
Capçalera

BUDAPEST 2022 / España 'entrena' ante Tailandia pero acaba 2ª y tendrá que jugar octavos

Había dos caminos en este Mundial y probablement, el destino nos va a enfrentar a Estados Unidos, campeona olímpica y mundial ante la subcampeona olímpica y mundial. En ese sentido, una lástima porque los aficionados al waterpolo queríamos otra final España-EEUU aquí en Budapest, pero la jornada de hoy ha dictado sentencia.

España hizo sus deberes perfectamente a las 18 horas ganando por una diferencia de 28 goles a Tailandia (2-30) -Grecia lo hizo por 27- lo que obligaba a las helenas a ganar por 11 a Francia a las 19,30. A falta de 10 segundos para el final y en jugada en superioridad, Ninou ponía el definitivo 4-15 para júbilo griego, que acaba el Grupo D por delante de España merced al empate de ambos en la segunda jornada.

España ya ha ganado -en el Mundial de Barcelona 2013 en las Picornell- a Estados Unidos en cuartos final. Así que, más que nunca, confianza ciega en este equipo de época que tantas alegrías nos ha dado.

MIKI OCA: "TENEMOS QUE SEGUIR ANTE QUIEN SEA SI QUEREMOS GANAR EL MUNDIAL"

"Hoy teníamos que ganar por 28 goles a Tailandia por si se producía el empate con Grecia y lo hemos hecho, aunque el partido no nos ha servido para otra cosa. Finalmente somos segundos de gupo y tendremos que jugar los octavos de final. Si los superamos tendremos que enfrentarnos a Estados Unidos en cuartos. Tenemos que seguir compitiendo y enfrentarnos ante quien sea si queremos ganar el Mundial".

FICHA TECNICA TAI-ESP 

Comunicación RFEN Aquatics. Foto: Judith Forca, autora de 7 goles hoy, nombrada MVP del partido ante Tailandia / (c) DBM/Deepbluemedia (Serv. Especial para la RFEN)

Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners