Real Federación Española de Natación
08/02/2023 a les 16:03
Capçalera

El CSD acogió una interesante jornada sobre la protección de la infancia en el deporte

El Consejo Superior de Deportes ha acogido este miércoles la jornada 'La figura del responsable de Protección a la Infancia en las entidades deportivas' -organizada por la Fundación Deporte Joven, el Athlétic Club y Fútbol Más España-, e inaugurada por su presidente, José Manuel Franco. El evento ha contado con la presencia de Moisés Gosálvez y Tamara del Rey, del Departamento de Formación y Atención al Deportista de la RFEN.

Este foro de debate y trabajo sobre la aplicación práctica de políticas de protección a la infancia dentro de las entidades deportivas ha propiciado la reflexión de los expertos sobre la situación actual de la Ley Orgánca de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI) aprobada de 2021, que incluye la figura del delegado de protección.

La jornada contó con varias mesas de debate y en todas ellas se ha puesto en valor el deporte como herramienta de socialización y transformación social a través de proyectos socioeducativos. Franco ha comentado que "es imprescindible saber dar una respuesta adecuada cuando ocurra una situación desgraciada porque los protocolos deben ir acompañados de compromiso, responsabilidad y consciencia. El deporte es la mejor escuela para entrenar la convivencia pacífica y fortalecer la democracia".

Comunicación RFEN. Fotos: Varios momentos de la jornada de este miércoles en el CSD / RFEN

Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners