Real Federación Española de Natación
23/05/2021 an 21:01
Kopfzeile

HISTORIAS DE BUDA Y PEST / Day14: Adiós Buda, adiós Pest, hasta la vista, EQUIPO

Mientras hago la maleta y echo el cierre a un campeonato más, asumo que no ha sido un campeonato cualquiera. La pandemia nos hizo venir con todas las precauciones y PCRs del mundo, pero incluso estando en una burbuja de país dentro de otra burbuja, el Campeonato de Europa, me he sentido más libre que nunca pensado que hace un año estábamos en casa encerrados y que este rincón de lectura no tendría razón de ser sin este desplazamiento. Como diría la bellísima canción ‘Peces de ciudad’, “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Por lo menos en un tiempo prudencial.

Budapest nos ha dado un plus de felicidad a los españoles desde el punto de vista de la convivencia, que me parece el primer paso para alcanzar otras metas. Italia -que ha ganado el Campeonato de Europa y de paso Eurovisión (lo que me lleva a pensar que nosotros somos bastante mejores nadando que cantando a tenor de lo ocurrido este fin de semana)-, celebró como una piña en el hotel su gran éxito colectivo. España lo hizo antes, en la piscina, con todo el equipo viendo un maravilloso vídeo preparado por la fisio Mónica Solana que resume mucho más que el trabajo diario, resume momentos de compañerismo, de apoyo, de verdad.

En ningún campeonato y convivencia de natación -no olvidemos que al final es un deporte individual- había escuchado tantas veces la palabra EQUIPO. Y uno de los que más han ‘abusado’ de ella ha sido nuestro campeón de Europa, Hugo González, un líder natural que ha estado ‘boss’. Y no me quiero dejar ninguno de los 27 compañeros: otra líder con galones como Jessica Vall, y otros experimentados como Joanllu Pons, Marina García, África Zamorano, César Castro, Lidón Muñoz, Jimena Pérez, Cata Corró, Juan F. Segura, Moritz Berg o Joan Ballester; pero es que también tenemos a María de Valdés, Miguel Durán, Aina Hierro, Mireia Pradell, Gonzalo Carazo, Alberto Lozano o Jaime Morote; sin olvidar a los jovencitos, a los de este siglo: Alba Guillamón, Manu Martos, Nico García, Mario Molla, Alba Vázquez, Arbidel González, Alejandro Puebla, y la benjamina de 2003, Carlota Torrontegui ¡GRACIAS por vuestro cariño, mútuo!

No me olvido de los técnicos. Bajo la dirección deportiva integral de Luis Villanueva, Sean Kelly y Ricardo Barreda dirigen los designios y desvelos de este equipo, cuyo staff técnico se ha completado aquí como Fred Vergnoux, Jordi Jou, José Antonio del Castillo, José Ignacio González ‘Taja’, Pedro Simón y Juan Camus. Ellos son los estrategas, a los que les corre la natación por las venas. Aprendo con solo mirarles. Hablar con ellos ya es un lujazo. El doctor Daguerre, la eminencia, el que nos cuida de verdad; Íñigo Mújika, fisiológico (entra en Google o donde sea porque me falta espacio para abarcarle), los fisios Mónica Solana y Raúl Moreno -palabras mayores y manos mágicas también-, y el Dr. Raúl Arellano (biomecánico) trabajando a destajo en la distancia. No puedo dejar de mencionar a Marta Solé y Silvia Antolín (Comité Nacional de Árbitros), que han sido nuestras representantes españolas en Budapest. Tener árbitros internacionales es clave en el nivel de un país. Y ellas son las mejores, por eso están aquí. Orgullo también. Nos arropó el presidente, Fernando Carpena, que destacó en sus palabras de despedida de la delegación el sentimiento de EQUIPO para seguir creciendo.

Pues este es el EQUIPO que quería presentar y que ha sido ORO en convivencia, compañerismo, respeto y trabajo. Es ESPAÑA y no lo cambio por ninguno. Adiós Buda, adiós Pest; EQUIPO, me recibes, cambio.

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners