Real Federación Española de Natación
27/07/2021 an 02:22
Kopfzeile

JJOO TOKYO D4 27MAR / Hugo, sexto en 100E, nos hace soñar con el cielo en el 200 estilos

Hugo nos hace soñar. Ya es uno de los seis grandes del planeta tierra en los 100 espalda mascuinos, toda una proeza viendo el plantel de colosos al que se enfrentaba. Cualquier mortal no habría siquiera llegado al pasillo de la cámara de salida pero es que Hugo González de Oliveira no es mortal, señores, es de otra pasta. La final olímpica fue tan, tan cara que EEUU perdió su hegemonía 25 años después con Murphy (bronce) por culpa de Rylov y Kolesnikov (ROC) que volaron literalmente por encima del agua en Tokyo. El español, tras un gran primer 50, ganó una plaza incluso respecto a semis y fue sexto. Un diploma olímpico en toda regla que nos hace soñar con el cielo en los 200 estilos ¡Bravo, Hugo! ¡Vamos, España!

RESULTADOS COMPLETOS FINAL 100E

Salió tranquilo, concentrado, Hugo González. Los ojos de todo un país, en plena madrugada en España (3.59h) pendientes del buque insignia de la natación masculina española. Al contrario que en semifinales, Hugo no quería llegar tan retrasado en el primer 50 si no quería quedarse fuera de carrera antes de tiempo. Lo cumplió, pero del 50 al 75 la carrera se estiró con un chicle con un Rylov coqueteando con el récord mundial y aquello era un imposible pensando en medallas. 

Hugo apretó los dientes, aumentó la frecuencia de brazada y tiro pies como si no hubiera un mañana en la calle 1 al lado del que iba a convertirse en campeón olímpico, Evgeny Rylov. Tocó sexto el 'hispano' con mejor marca personal (52.78) y demostró una cosa, este joven nos va a hacer madrugar de nuevo en los 200 estilos, donde defiende título continental. Aquello ya puede a ser una 'cosa mala'. Ya contamos los minutos...

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Foto: Hugo González (ESP), sexto en la final olímpica de 100 espalda / (c) COE.

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners