Real Federación Española de Natación
03/31/2007 at 00:00

MELBOURNE 2007 NATACIÓN - Marco Rivera bate el récord histórico de Hviid de los 1500 m libres

El fondista español ha impuesto un nuevo tope nacional en los 1500 m libres. Esta mañana, en el Rod Laver Arena de Melbourne, Marco Rivera ha parado el crono en 15.08.95, seis segundos menos que el récord nacional de Frederik Hviid.
Marco Rivera ha cumplido con el objetivo de batir el récord de España en los 1500 m libres. En las eliminatorias del Campeonato del Mundo de Melbourne ha conseguido una gran marca, 15.08.37, que es el nuevo récord de España de la distancia. El tope de esta prueba lo tenía Frederik Hviid, que hizo 15.14.37 en los JJ.OO de Sydney 2000.

A pesar del nuevo récord nacional, el nadador español no ha podido entrar en la final de los 1500 m libres. Marco Rivera valora muy positivamente el Mundial, "estoy muy contento y satisfecho. Mi objetivo era batir los dos records de españa y lo he hecho. La experiencia ha sido muy positiva. Ahora, a continuar entrenando para estar en la elite internacional en otro campeonato".

Por otro lado, David Ortega ha nadado las eliminatorias de los 50 m espalda y ha obtenido un tiempo de 26.26. Con esta marca ha quedado el decimoséptimo, a dos centésimas de las semifinales. Pero el estadounidense Ryan Lochte se ha dado de baja y el español, que era el primer reserva, ha entrado a las semifinales.


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners