Real Federación Española de Natación
03/31/2007 at 20:00
Head

AGUAS ABIERTAS - La escuela rusa, con Larisa Ilchenko a la cabeza, gran triunfadora en Melbourne 2007

La potente escuela rusa de natación amplía su horizonte también a las aguas abiertas. Y para muestra, un botón. En Montreal 05 sólo consiguieron un título de 6 posibles, mientras que en Melbourne han obtenido 4 títulos y un total de 8 medallas. Larisa Ilchenko ha sido la reina de la playa de St. Kilda con sus oros en 5 y 10 kms, mientras que el reinado masculino ha sido para el alemán Thomas Lurz, ganador en 5 kms y subcampeón en 10 ante el ruso Dyatchin por la ‘foto-finish’.
Las aguas abiertas hablaron ruso en Melbourne. Larisa Ilchenko, ante la ausencia de la doble campeona holandesa Van Dijk, cumplió el guión en 5 y 10 ante la también rusa Seliverstova -ambas en la imagen- y la británica Patten, mientras la local Kate Brookes-Petersson amarraba dos valiosos bronces para su país. En 25 kms, éxito de una de las favoritas, la alemana Britta Kamrau-Corestein, que en 10 sólo pudo ser sexta.

En hombres, el dominio del ruso Yuri Kudinov en 25 kms fue espectacular, sucediendo en el podio al campeón del mundo en Montreal 2005, ausente por lesión, el español David Meca. En esta distancia, el egipcio Mohamed Zanaty –que ya había avisado con su cuarta plaza en lso 10- se adjudicó un bronce muy festejado.

Su compañero Vladimir Dyatchin no lo tuvo tan fácil y debió esperar a la ‘foto-finish’ para derrotar al alemán Thomas Lurz por sólo 0,06 centésimas. Después de una hora y 55 minutos largos de carrera, bien hubiesen merecido ambos un oro compartido, que además hubiese sido por aclamación. Lurz, al menos, revalidó el oro de Montreal en 5 kms ante otro incansable ruso, Evgeny Drattsev.



*Fotografía: www.melbourne.com.au

0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners