Real Federación Española de Natación
08/17/2008 at 00:00
Head

JJOO PEKÍN 2008 NATACIÓN – El diploma olímpico de Aschwin, dos semifinalistas y tres records, balance español

La séptima plaza en la final de 100 espalda que le dio el diploma olímpico a Aschwin Wildeboer –en la imagen junto a su padre y entrenador Paul- fue lo más destacado de España en los Juegos, junto a dos semifinalistas, Mireia Belmonte (200 estilos) y Nina Zhivanevskaya (100 espalda), que se retira de alta competición. Los records de España corrieron a cargo de Aschwin, por dos veces, Mireia (400 estilos) y del relevo femenino de 4x200 libre.
Aschwin Wildeboer sobresalió en el Water Cube tras su actuación en el hectómetro espalda, donde consiguió el récord de España en las series (53.67), mejorándolo en semifinales (53.51) e igualándolo en la finalísima, donde acabó séptimo y se llevo un más que merecido diploma olímpico. Una actuación excelente, que queda en la historia de la natación española y que debe tener su continuidad por la juventud y progresión que atesora el nadador.

Mireia Belmonte fue semifinalista en los 200 estilos y rebajó su récord de España en 400 estilos con 4.37.91, mientras que el relevo 4x200 libre femenino hizo lo propio con 8.00.90 con el cuarteto Arantxa Ramos, María Fuster, Noemí Feliz y Melanie Costa.

Por su parte, Nina Zhivanevskaya fue sexta en la semifinal de 100 espalda y participó en el relevo del 4x100 estilos –en la imagen junto a Belmonte, San Juan y Fuster- por lo que dio por concluida su brillante carrera deportiva en la alta competición, una trayectoria jalonada por los éxitos y culminada con su participación en Pekín.

Además, siete nadadores han mejorado sus marcas durante estos nueve días de competición en la piscina olímpica: Mireia Belmonte, Aschwin Wildeboer, Melquiades Alvarez y el relevo 4x200 libre.

PHELPS PUDO CON SPITZ

Michael Phelps marca una nueva era en la natación y en el deporte olímpico internacional tras conquistar nada menos que ocho oros olímpicos, lo que ningún nadador en la historia del olimpismo, enterrando el mito de Mark Spitz en 1972.

Algo increíble que, según el propio Phelps, resumió con estas palabras: “Quería, literalmente, hacer algo en este deporte que nadie hubiese hecho antes. Sin la ayuda de mis compañeros no hubiese sido posible. Vinimos todos juntos como una unidad”.

Phelps, después de ganar su último oro, en el relevo del 4x100 estilos, que le sirvió para superar la leyenda de Mark Spitz, dijo: “No tengo palabras. Estos chicos (el equipo de relevo estadounidense) estuvieron increíbles. Estos tíos lo hicieron posible. El relevo realmente lo hizo posible. Eso demuestra nuestra unidad y trabajo. Es increíble ser parte de esto”, reconoció, todavía emocionado después de que la grada le brindara la mayor ovación de los Juegos, la del rey Cronos del Olimpo.


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners