Real Federación Española de Natación
03/02/2010 at 00:00
Head

RFEN - Las piscinas del M-86 se convertirán tras su ampliación en el mayor centro acuático del mundo

El proyecto del Centro Natación M-86, que arrancó esta mañana con la puesta simbólica de la primera piedra, se convertirá en los próximos años en el mayor centro acuático del mundo. Así, la Comunidad de Madrid construirá allí un nuevo centro de formación educativa y deportiva de jóvenes promesas tal y como anunció esta mañana delante de muchos nadadores madrileños –en la foto de portada- el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la RFEN, Fernando Carpena –en la imagen interior- amén de otras personalidades.
Es el caso, en esta primera puesta en escena del proyecto convertido hoy en realidad, de Javier Hernández, viceconsejero de Deportes; Carlota Castrejana, directora general de deportes de la Comunidad de Madrid; Cristina Torre-Marín, Directora-Gerente del IMDER; Joaquín Molpeceres, presidente de la Fundación Deporte Madrid; Santiago Castellanos, presidente de la FMN; Raquel Corral, en su doble faceta de vicepresidenta de la FMN y deportista de alto nivel; y el director de la instalacioón Centro M-86 Venancio Sanz, entre otros.



Dentro del apoyo prestado a la tecnificación deportiva como medio para la óptima preparación del deporte de alta competición, la Comunidad de Madrid invertirá unos 10 millones de euros para convertir las instalaciones del Centro de Natación Mundial 86 de la capital en el mayor centro acuático urbano del mundo. El proyecto cuenta con la remodelación de las actuales dependencias, así como la construcción de nuevas infraestructuras deportivas para posibilitar, a los deportistas, la compatibilidad entre deporte y estudios.



CENTRO DE FORMACIÓN PARA DEPORTISTAS



El proyecto se desarrollará en cuatro fases, en las que se remodelarán casi 1.000 m2 de las infraestructuras ya existentes, y se abordará la construcción de más de 5.500 m2 de nuevas instalaciones para un total de 7.500 m2 de instalación deportiva.



Entre las infraestructuras que se pondrán en marcha en el M-86 destaca la creación de un Centro de Formación para Deportistas (primera fase), para que nadadores entre 13 y 17 años puedan desarrollar íntegramente su formación académica en el propio centro de entrenamiento.



UNA PISCINA DE SINCRONIZADA



Asimismo, la natación sincronizada tendrá un amplio espacio en las futuras instalaciones M-86 con la creación de una nueva piscina (segunda fase) destinada a la práctica de esta modalidad acuática, que contará, además, con un diseño innovador mediante una cubierta en forma de abanico.



Además, la Comunidad modernizará y creará instalaciones complementarias necesarias para el Centro de Tecnificación, tales como gimnasios, salas médicas y de fisioterapia o sala de estudios, con una completa renovación del centro de medicina deportiva (tercera fase).



CUBIERTA RETRÁCTIL



El proyecto también prevé la instalación de la cubierta retráctil para la piscina exterior olímpica (cuarta fase), lo que le dará mayor funcionalidad, así como paneles solares, que supondrán un ahorro energético del 56% en agua corriente sanitaria.



El proyecto incluye una nueva ordenación y regulación de las circulaciones de deportistas y usuarios entre la zona de aparcamiento y los accesos a la instalación, y la creación de nuevos espacios de oficinas y servicios necesarios para el correcto funcionamiento del proyecto en unas piscinas por las que pasan a diario más de 2.500 usuarios y que serán pioneras en la implantación de ozono en vez de cloro.







Fotografías: En portada, foto de familia de Ignacio González con jóvenes nadadores madrileños; sobre estas líneas, el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, en un instante del acto de la primera piedra del nuev proyecto M-86 / RFEN.



  rfen
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners