Real Federación Española de Natación
07/15/2010 at 00:00
Head

SINCRONIZADA - Resumen Campeonato de España Alevín de Verano Trofeo Asisa en Huerta del Rey (Valladolid)

La Natación Sincronizada española alevín tiene hambre de competición, tal y como nos muestra la simpática imagen de portada de la campeona en Solo, Raquel Navarro (Sincro-Sevilla), ''devorando'' medallas. Y lo ha hecho en el Campeonato de España Alevín de Verano en la piscina Huerta del Rey de Valladolid, como ya publicamos en dos boletines de fin de semana en esta web. Las 201 participantes, en sesiones de hasta siete horas de duración, consiguieron llevar a buen puerto una dura competición, en la que la gran organización y la positiva disposición de todos los asistentes, con las gradas repletas. Por Clubes, la clasificación la encabezó Sincro Retiro (1.085,2728 puntos), seguido del C.N. Granollers (1.052,6046) y en tercer lugar, el Real Canoe NC (1.025,1674), hasta un total de 26 entidades, lo que demuestra un gran crecimiento en esta disciplina.
En la piscina Huerta del Rey se celebraron el pasado sábado las eliminatorias de Equipo, siendo la final el domingo por la mañana, única prueba con este sistema de competición, puesto que las pruebas de Solo y Dúo se celebraron con finales directas, eso sí, con la suma de los puntos de las figuras.



Sincro Retiro consiguió la medalla de oro en Equipo con María Don Pedro, Julia Echeberria, Andrea Gallego, Celia García, Blanca Gomez, María Martínez, Carolina Pino, Irene Toledano, y las reservas Teresa Cerdá y Sandra Salcedo, que supieron controlar los nervios y superaron su actuación de las eliminatorias, desde las que partían en el segundo puesto. Con 63,3668 puntos se clasificaron por delante del C.N. Granollers, que con 63,1597 puntos obtuvo la plata con Laia Bertán, Mariona Busquets, Natalia de la Nuez, Estela Garcia, Julia López, Irene Serra, Maria Torras, Lidia Vigara, y la reserva Claudia Faure.



El CN Kallípolis completó el podio, consiguiendo el bronce con 61,9690 puntos y la participación de Georgina Esquerdo, Sonia Fargas, Judith Flores, Carolina Gardella, Paula Iglesias, Itziar Sanchez, Maria Serra, Pau Roser Terol, y las reservas Julia Gilabert y Paula Gilabert.



Raquel Navarro (CN Sincro-Sevilla) se proclamó campeona de España alevín en la modalidad de Solo -fue la mejor en la clasificación-resumen de Figuras- con 66,0475 puntos-. Segunda fue Irene Toledano (AD Sincro Retiro) con 64,1891 y tercera Fátima Hermosín (Círculo Mercantil) con 63,5569.



En Dúos, Sincro-Sevilla volvió a destacar, subiendo de nuevo a lo más alto del podio. Lucía de Marco y Raquel Navarro consiguieron la medalla de oro con 64,0091 puntos. La plata fue para la pareja del C.N. Granollers formada por Estela García y Julia López, con 63,2249 puntos, y el bronce se lo colgaron las nadadoras del Sincro Retiro, Julia Echeberría, Irene Toledano y la reserva Laura López, con 62,7296 puntos.



Y, en Libre Combinada, el oro fue a parar al CN Kallípolis, con una escuadra formada por Georgina Esquerdo, Sonia Fargas, Judith Flores, Carolina Gardella, Julia Gilabert, Paula Gilabert, Paula Iglesias, Itziar Sánchez, María Serra, Pau Roser Terol y Olivia Seuma como reserva. Las catalanas se llevaron el popular ''Combo'' con una puntuación de 67.2000, seguidas del CN Granollers con 66.4875, y de la AD Sincro Retiro con 65.3750.





*Info / Agradecimientos: Mercedes Gómez.





RESULTADOS COMPLETOS









0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners