Real Federación Española de Natación
09/26/2010 at 00:00
Head

El Mundial 2013 ya tiene nombre... ¡BARCELONA!

15.16h DIRECTO.- "¡Barcelona!". Esto se escuchó para los JJOO de 1992 y para el Mundial 03 y ha vuelto a ser una realidad hoy en el balneario de Punta del Este (Uruguay), donde el Bureau FINA, presidido por Julio Maglione, ha otorgado por unanimidad a Barcelona la organización del Mundial 2013 tras la renuncia de Dubai. Un nuevo éxito organizativo del deporte español de la mano del Ayto. de Barcelona, Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española y Fed. Catalana de Natación.
Barcelona, Hamburgo, Moscú, Sydney y Seúl integraban la lista de ciudades candidatas para sustituir como sede del Mundial de natación de 2013 a Dubai, que se retiró de la puja alegando dificultades económicas derivadas de la crisis, revelaron dirigentes de la FINA, pero Barcelona ha sido la que ha salido finalmente designada por unanimidad.


La decisión, que finalmente ha beneficiado a la candidatura española, se ha conocido por parte de la RFEN, que la ha distribuido a los Medios de Comunicación españoles, a las 15.16 hora española siendo anunciada a las 15.55 h por Jesús Álvarez en el Telediario 2ª edición de TVE. Todo ello como preámbulo de la primera Convención Mundial de Natación, que reune a representantes de 150 países en Punta del Este.


En mayo pasado, la FINA comunicó oficialmente la renuncia de Dubai a organizar el Mundial de 2013, lo que origino que Hamburgo Moscú, Eindhoven, Sidney y Seúl presentaran su candidatura formal junto a la declaración de intenciones de Barcelona, ciudad cosmopolita, vanguardista y plenamente experimentada tras su salto de calidad en 1992 y en el Mundial de Natación 2003.





CONVENCIÓN MUNDIAL




El encuentro mundial con representantes de 150 países busca potenciar el desarrollo de las cinco modalidades competitivas reguladas por la FINA: natación, nado sincronizado, polo acuático, saltos ornamentales y aguas abiertas, a través de ponencias de los distintos actores, entre los que se incluyen a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La apertura de la convención este lunes estará a cargo del presidente de la FINA, Julio César Maglione, tras la cual disertará el ruso Alexander Popov, ganador de 12 medallas olímpicas en su historial. Entre los expositores destacan Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Fuentes: RFEN / 15:16 hora española



  rfen
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners