Real Federación Española de Natación
03/19/2019 at 19:00
Head

World League Femenina: España, gran triunfo en Atenas ante Grecia (7-11)

La selección nacional femenina ha cerrado de la mejor forma posible la primera fase de la World League tras imponerse en Atenas a Grecia, una de las grandes potencias mundiales (7-11). Las de Miki Oca han cuajado una gran segunda mitad para llevarse los tres puntos de la capital helena. Las nuestras finalizan segundas tras una Rusia que acaba invicta y acceden a la Europa Cup, que se disputará en Italia del 29 al 31 de marzo. En cuartos de final contra Holanda.

Han empezado bien las nuestras. Parcial de 0-2 para arrancar con goles de una Paula Leitón que ha salido ‘on fire’. Reaccionaban las locales e igualaban el encuentro (2-2), pero Bea Ortiz volvía a poner por delante a España con el 2-3. Pero Xenaki, la mejor de las griegas, dejaba el 3-3 al término de los primeros ocho minutos.

Se ha mantenido muy equilibrado el choque en el segundo acto. Las helenas se ponían por delante por primera vez (4-3) con el tanto de Xenaki. A partir de ese momento, toma y daca entre ambas selecciones que finalizaba a cinco segundos para el descanso largo con el gol de Bea Ortiz.

Tras la reanudación las de Oca han dado un paso al frente y han llevado la iniciativa. Parcial de 0-3 con tantos de Lloret (2) y de Forca para colocar el 6-9. Grecia recortaba para dejar el 7-9 a ocho minutos del final.

Ya en el último periodo no solo han mantenido la distancia las nuestras, sino que la han incrementado. Enormes en defensa (ni un gol ha anotado Grecia en el último cuarto) y sentenciando Bea Ortiz y Judith Forca para dejar el 7-11 final.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 7-11.

Árbitros: Varkonyi y Dutilh-Dumas.

Cuartos: 3-3, 3-3, 1-3 y 0-2.

España: Sánchez, Bach, Dalmases, B. Ortiz (5), M. Ortiz, Lloret (2), Espar, Morell, Forca (2), Gual, Ariño, Leitón (2) y Domene.

Foto: Imagen de archivo de un España-Grecia / Jordi López

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners