Real Federación Española de Natación
05/18/2019 at 17:46
Head

Liga Premaat DHM: El CNB asalta Terrasa y se mete en la final ante el CNAB

Ya tenemos final. Si la Liga Premaat Femenina se ha resuelto hace unos minutos, la Premaat Masculina ya tiene protagonistas: el Zodiac CN Atlètic-Barceloneta -que esperaba rival hoy- y el CN Barcelona Vista que, rizando el rizo, ha podido ganar en el complicadísimo feudo del CN Terrassa, actual subcampeón, por 8-9 y se lleva el gran premio de jugar nada menos que la finalísima de la Liga Premaat de División de Honor con un 1-2 de infarto, ganando los dos partidos en Terrassa y perdiendo el suyo de casa por penalties. Solo se puede felicitar a ambos clubes y aficiones por una semifinal realmente apasionante entre dos grandísimas escuadras.

Comunicación RFEN

Partido igualadísimo, como no podía ser de otra forma en esta serie. Y ambientazo 'terrible', con más de un centenar de metros de pasillo a la entrada a la piscina de 'marea roja' para animar al local CN Terrassa por parte de una afición para la que se acaban los calificativos, como también demostró en la Nova Escullera. Pues todo eso fue lo que tuvo que levantar el equipo de un hombre superlativo, historia del waterpolo con mayúsculas, que sigue demostrando su enorme impacto en este deporte, Toni Esteller, que sí, que fue con su equipo "a muerte". Sus chicos apretaron y se colocaron delante en el primer parcial (2-3). Un aviso.

El segundo cuarto fue un auténtico 'combate de boxeo', con un 4-4 de parcial donde los fulgurantes ataques de ambos conjuntos se impusieron a las defensas. Y es que hubo dos colosos ofensivos que lideraron con 3 tantos sus respectivos 'ejércitos', Alberto Barroso y Guus van Ijperen. Seguía arriba el CNB en el descanso largo por un tanto (6-7) suficiente para estar en la final. Los de Dídac Cobacho, otro enorme estratega de los banquillos, no habían dicho la última palabra, y menos ante sus entregados fieles.

En el sprint final, que bien podía abocar a un desenlace más que incierto, Terrassa igualó la contienda a 8 con un 2-1 muy importante para sus aspiraciones. Todo estaba en tablas a falta de 8 minutos... o penalties. Pero no hubo que llegar a las penas máximas. Un 0-1 de Víctor Flores para rematar al semifinal e un intensísimo cuarto y billete del CNB para la finalísima, con tres bolas extras la semana que viene ante el vigente e intratable campeón, el Zodiac CN At.-Barceloneta de Chus Martín. A seguir disfrutando del mejor waterpolo...

Foto: Primer equipo del Club Natación Barcelona Vista / CNB

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners