Real Federación Española de Natación
06/14/2019 at 19:29
Head

Super Final WS Budapest: España muestra sus cartas en la primera jornada

Nuestro Equipo de Natación Artística está en Budapest con los puntos obtenidos tras el circuito de las FINA World Series, donde los países Top tienen el privilegio de competir en esta primera Super Final de las FINA ASWS. Nuestro Solo técnico ha dejado una magnífica impresión donde, más allá del Oro, Ona Carbonell ha querido mandar un mensaje al mundo con el discurso de Nelson Mandela de cómo un deporte pude unir a la humanidad. Pau Ribes y Emma García han sido bronce con su Tango, y Paula Ramírez y Sara Saldaña han mostrado una ejecución enérgica en su segundo año como compañeras de dúo. El Equipo técnico ha mostrado una gran mejora en solo dos semanas con respecto a Barcelona 2019, quedando por detrás de Ucrania en el medallero.

Comunicación RFEN

Ona Carbonell suma y sigue. No contenta con su exhibición-homenaje a Nelson Mandela en Barcelona que le valió el oro, dos semanas más tarde ha repetido metal en la rutina técnica del Solo en la Super Final del FINA World Series Budapest 2019. Una actuación sobre la nueva composición que gira en torno a un discurso sobre el deporte y su poder para cambiar el mundo que pronuncióen su día Nelson Mandela y que le llamó mucho la atención. Su puntuación, 90.8142 suficiente para ganar a la ucraniana Marta Fiedina (90.6254) pese a un último elemento de no pudo ejecutar a la perfección. Tercera en discordia fue Jacqueline Simoneau (CAN) con 83.5809.

Ona comentó en zona mixta que "no pude ejecutar perfectamente el último elemento, Tengo que trabajarlo muy duro para hacerlo bien en los Campeonatos del Mundo. Esta es una rutina totalmente nueva, una sorpresa para todos, pero quería ejecutarla antes de Gwangju. Mandela es una de las personas más inspiradoras, es increíble poder nadar con su mensaje".

Fuente y fotos: Delegación española RFEN / FINA.org

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners