Real Federación Española de Natación
06/26/2019 at 18:40
Head

TI Ciutat de Barcelona: España se lleva un disputado duelo ante Rusia

Partido muy equilibrado el que se ha visto en la piscina Josep Vallès y que finalmente se ha llevado la selección española (13-12) en una Josep Vallès llena hasta la bandera para ver este Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona. Las de Miki Oca siguen con su preparación para un Mundial de Gwangju que dará comienzo el próximo 14 de julio.

Trabajando juntas desde el lunes en un stage conjunto en el CAR de Sant Cugat, las selecciones de Rusia y España han cuajado un primer periodo muy defensivo y con muchas faltas en ataque. De hecho, el único tanto que se ha podido presenciar en los primeros ocho minutos en la Josep Vallès ha sido obra de Ivanova en un palmeo desde boya (0-1).

Más animado, al menos en el apartado ofensivo, ha sido el segundo periodo. Paula Leitón ha empatado el choque a poco del comienzo, pero Gorbunova ha vuelto a poner arriba a las caucásicas. Bea Ortiz se ha estrenado en el encuentro, pero antes de llegar al descanso largo Tolkunova ha dejado el tanto de renta para Rusia (2-3).

ESPAÑA HA DESPERTADO EN ATAQUE

Tras la reanudación, no han arrancado bien las cosas para el combinado nacional. Bea ha anotado su segundo tanto del encuentro, pero las rusas han enlazado dos dianas seguidas (Vakhitova y Prokofyeva) y se han puesto dos arriba (3-5). Pero la reacción de las de Miki Oca ha llegado y de la mano de Tarragó y Aznar de gran vaselina han logrado empatar (5-5). Final de periodo frenético en la Josep Vallès, que veía como el marcador reflejaba un 6-7 a ocho minutos para el final.

Lloret, de penalty provocado por Clara Espar, empataba el duelo, pero Serjanteva firmaba un doblete y lograba el 7-8. Tarragó, muy inspirada esta tarde, devolvía la igualada y Judith Forca ponía a España por delante por primera vez (9-8). En un final trepidante, las nuestras se han impuesto por un definitivo 13-12 en la Josep Vallès.

FICHA TÉCNICA:

Resultado: 13-12

Cuartos: 0-1, 2-2, 4-4, 7-5.

España: Ester, Bach, González, Ortiz (4), Tarragó (3), Lloret (1), C. Espar, Peña, Forca (2), Crespí, Aznar (1), Leitón (2) y Sánchez.

Rusia: Golovina, Bersneva, Prokofyeva (3), Karimova, Tolkunova (1), Gorbunova (3), Serjanteva (2), Fedonova, Vakhitova (1), Ivanova (1), Rizkova (1) y Karnaukh.

Foto: Imagen del partido en la Josep Vallès.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners