Real Federación Española de Natación
07/19/2019 at 04:02
Head

GWANGJU2019 / DAY8: Alberto Martínez (7º), se viste de 'superhéroe' en los 25 km

No es arriesgado tachar de heroicidad la carrera de Alberto Martínez en los 25 kms de Gwangju 2019. Tras un 10 espectacular con una octava posición que le otorgó la plaza olímpica directa, pocos esperaban que superase ese puesto en los 25. Y no solo por el cansancio sino por los especialistas de esta distancia. Pero Alberto parece hecho de otra pasta. Después de casi cinco horas y con una tormenta eléctrica de tintes épicos en Yeosu, el español acabó séptimo aunque coqueteó con las medallas en los minutos de la verdad. ¡Qué Mundial! En el Europeo de Glasglow fue undécimo. Muchas felicidades, Alberto. 

Rodrigo Gil-Sabio (Gwangju 2019)

El Parque Ocenánico de Yeosu más bien pareció hoy un mar huracanado con 'tiburones' de forma humana es busca de las mismas presas: las medallas, En estas iba Alberto, cuyo director técnico nos vaticiaba ayer un Top Ten como gran resultado. Pero hemos visto que siempre quiere más. No se conforma con poco.

La carrera fue realmente movida, con posibilidad real de suspensión por culpa del 'diluvio universal' que estaba cayendo sobre Yeosu. De ahí que hiciese un sobreesfuerzo desde las posiciones traseras para ir lo más delante posible por si hacían clasificación en el 10.000, como dice la norma. Momento psicológico duro para Alberto que en cambio ha avituallado muy bien y los últimos 10 km los ha nadado espectacular.

Faltó un poquito de gas en la recta final, siendio séptimo a menos de 40 segundos de la cabeza, con un tiempo de 4h.51.44:10. Ganó el francés Axel Reymond con 4h.51.06:20, seguido al sprint por el ruso Kirill Belyaev a tres décimas y por el italiano Alessio Ochipintti. Lo del 10 no había sido ninguna casualidad para Alberto, la verdad, demostrando en su segundo 25 internacional tras Glasgow que tiene madera para hacer grandes cosas en esta disciplina a poco que la regularidad le acompañe. 

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Alberto Martínez (ESP), a la finalización de la prueba de los 25 kms / RFEN


Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo

1 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners