Real Federación Española de Natación
07/21/2019 at 01:09
Head

GWANGJU2019 / BALANCE NAT. ARTÍSTICA: Tres medallas y una Ona23 legendaria

El balance de la Natación Artística española nos deja dos titulares principales: el primero de ellos, las tres medallas en Solo Técnico y Libre (Ona Carbonell, dos platas) y la de Highlights (bronce); y el segundo el récord de 23 medallas obtenido por nuestra solista estrella, que supone en mayor número de preseas de una mujer en toda la historia de los Campeonatos del Mundo FINA 2019 y la tercera tras Michael Phelps y Ryan Lochte. 

Rodrigo Gil-Sabio (Gwangju 2019)

También hay otra realidad que no podemos obviar, y es que nuestros dúos y equipos siguen  progresando con el objetivo de alcanzar la gran meta de fin de ciclo, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde la competencia será atroz en los Preolímpicos. 

En dúo libre (On Carbonell-Paula Ramírez) fuimos quintas y en dúo técnico (Sara Saldaña-Paula Ramírez) séptimas. En los dúos mixtos libre y técnico (Emma García-Pau Ribes) quintos y sextos; en Equipo libre y técnico dos sextos puestos y en el Highlights la comentada medalla de bronce bajo los acordes eléctricos de AC/DC.

Finalmente Ona, eterna Ona. Dos platas en Solo libre y técnico tras la gran Svetlana Romashina, a la que ha pasado en cuanto a número de medallas totales en los Mundiales. la 23 de Ona son récord absoluto de una mujer y solo superada por dos hombres, los nadadores estadounidenses Michael Phleps y Ryan Lochte. Tan increíble como cierto. Es lo que pasa cuando lleva a este nivel y sin fallar desde Melbourne 2007. 

Enhorabuena EQUIPO. El Mundial de Gwangju 2019 ya es historia. Ahora hay que pensar de lleno en Tokyo 2020 que está a nada, a un año de su arranque. 

RESULTADOS COMPLETOS


Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners