Real Federación Española de Natación
09/07/2019 at 16:34
Head

VOLOS: España gana a Holanda (8-6) y ya está en la gran final del Europeo jr. femenino

La selección española RFEN ya está en la final del Campeonato del Europa júnior femenino de waterpolo que se está celebrando en Volos (Grecia) tras imponerse en la primera semfinal a Holanda por 8-6, con parciales de 1-0, 3-2, 2-3 y 2-1. La lucha por el oro se disputará este domingo a las 20,00, a las 19,00 hora peninsular. 

Gran partido el que enfrentaba a las de Javi Aznar-Bea Espinosa frente a una Holanda que sigue los parámetros de su equipo absoluto, sólidas, rápidas y con buen chut de media distancia. España comenzó ganando en el primer cuarto gracias a un gol de Raquel Prieto a los tres minutos de partido. En el segundo cuarto, cinco tantos repartidos entre los dos equipos aunque las Paulas (Camus y Prats) pusieron el ventaja a España al descanso con 4-2.

Camus puso la máxima renta a 6.52 del tercer cuarto (5-2) pero quedaba mucho partido y Holanda no había dicho su última palabra. Es más, las centroeuropeas, con una inspirada Nikki Meijer, empezaron la remontada en los minutos más complejos para las nuestras. Al inicio del último cuarto perdían por uno (6-5). 

Pero Kammerman ponía el empate a 6 a 4.29. Lo que parecía un jarro de agua fría tras ir ganando por tres goles, se convirtió en reacción española. Primero con un gol desde el lateral derecho de ataque de Paula Prats y el definitivo tanto, a 1.54, un golazo de Paula Camus desde la boya con dos defensoras encima. España se asegura medalla y además luchará por el oro en la gran final ¡Bravo, EQUIPO!

FICHA TECNICA

Comunicación RFEN

Foto: Indicaciones técnicas de España en la primera semifinal de Volos / RFEN

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners