Real Federación Española de Natación
09/10/2019 at 06:43
Head

Javi Aznar: "Me quedo con el orden del equipo, hemos tenido las cosas claras"

Después de proclamarse campeón de Europa en Volos, nuestro combinado nacional juvenil femenino ya está en casa y con la sensación de haber cuajado una competición para enmarcar. Las chicas de Javi Aznar y Bea Espinosa estuvieron espectaculares y traen un nuevo éxito para nuestro waterpolo. Charlamos con el seleccionador sobre todo ello.

“La verdad es que con lo que más me quedo es con el orden del equipo. Salvo algún tramo del partido en semifinales, que se nos cruzó un poco y desde el principio tuvimos malas sensaciones, hemos sido un bloque. Ante Holanda aún así solo recibimos seis goles. Hemos tenido las cosas muy claras, priorizando muy bien el tema defensivo y con una alta implicación de todas las jugadoras. Era un equipo muy homogéneo y nos daba la posibilidad de que participaran todas y no depender de ninguna en concreto”, comenta Aznar. 

“El duelo de semifinales fue muy complicado y la final ante Rusia podía crear un poco de duda, pero el equipo salió más enchufado que nunca, con las cosas muy claras. Me quedo con el orden, la personalidad. Pienso que el equipo ha sido humilde, ha salido todos los partidos a tope y estoy contento por eso”, analiza el seleccionador sobre los duelos decisivos.

“Son chicas que están empezando y para ellas comenzar con esta sensación es muy positivo. Hemos trabajado muy duro este verano, les intenté hacer ver a las chicas la dureza del campeonato”.

“Afrontamos la final con la idea de que era importante y de que sería difícil ante una Rusia que creció mucho durante el campeonato, un equipo muy agresivo, fuerte, que se comió a la anfitriona Grecia en cuartos en un partidazo con un ambiente tremendo. Creo que en el partido por el título fuimos superiores, lo dominamos y en el tramo final sí que hicimos algunas cosas mal y casi nos complicamos”.

Comunicación RFEN.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners