Real Federación Española de Natación
09/15/2019 at 17:20
Head

FUNCHAL: España gana a Estados Unidos y finaliza quinta del Mundo en Portugal

Finalizó el Campeonato del Mundo Júnior Femenino de Waterpolo en Funchal (Portugal), donde España ha obtenido este domingo la quinta plaza tras imponerse a Estados Unidos en un encuentro muy igualado (9-10). Anulado por Grecia el camino a las medallas, las jugadoras de Javier Aznar se centraron en ganar sus dos encuentros de las plazas 5ª a 8ª para quedar lo más arriba posible. Primero fue Hungría y hoy USA. Felicidades, EQUIPO.

Comunicación RFEN

Un quinto del Mundo no es cualquier cosa y aunque España siempre tiene calidad desmotrada para luchar por medallas en el universo del waterpolo, hay veces que una derrota te coloca en busca de otras aspiraciones. En los 8 minutos del primer período no se movió el marcador. Buenas defensas que anularon los ataques en ambas porterías. Todo se dejó para el segundo cuarto, donde los espectadores vieron siete goles (4-3 para USA). 

España respondió en el tercero con un 2-3 y aunque perdía por 6-4, Elia Montoya, con dos tantos, igualaba el marcador a 6 a falta de 8 minutos. Todo podía pasar, incluso la remontada de una España que golpeó primero con Alejandra Aznar y después con Paula Leiton y Ruth Ariño, para poner un importante 7-9 a tres minutos para el final. Estados Unidos no pudo reaccionar a los dos goles fatídicos de Helena Dalmases y acabó perdiendo la quinta plaza en beneficio de una España que quizás por juego mereció más en este Mundial.

FICHA TÉCNICA:

ESTADOS UNIDOS 9-10 ESPAÑA

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners