Real Federación Española de Natación
11/19/2019 at 19:48
Head

Liga Mundial: España vence a Hungría en los penaltis en un partidazo

La selección nacional femenina ha empatado Hungría en la segunda jornada de la Liga Mundial femenina. Las de Miki Oca han protagonizado un arranque de encuentro espectacular hasta ponerse en un 8-1 llamativo. Las húngaras han reaccionado y, con un espectacular parcial de 0-7, han 'rascado' un empate que parecía impensable. En la tanda de penaltis de desempate, España ha superado a las magiares por 3-2.

Poco ha tenido que ver el duelo de esta noche con el de hace siete días en la misma piscina. Eso sí, las españolas han vuelto a salir a morder, muy ordenadas y concediendo muy poco a su rival. Fruto de ello ha sido el parcial de 2-0 inicial con los tantos de Paula Leitón y de Ru Tarragó de penalti. Así terminaban los ocho primeros minutos, con una España imperial en defensa.

Las cosas comenzaban igual en el segundo acto. Bea Ortiz marcaba el cuarto a poco de empezar y Anni Espar también se estrenaba con un tanto de penalti (4-0). La propia Espar hacía subir el quinto en un arranque espectacular de las de Miki Oca. Lograba el cuadro magiar tras más de 12 minutos de juego estrenar su casillero de goles con la diana de Gurisatti, pero Maica García, en un gran reverso, ponía el 6-1 con el que nos marchábamos al descanso largo.

Los mejores minutos de las húngaras han llegado, con diferencia, tras la reanudación. A pesar de que ha sido España la que ha golpeado primero en el tercer cuarto (Bea). Acto seguido, Judith Forca ampliaba la renta a siete tantos (8-1). A partir de ahí, parcial de 0-3 para las húngaras que dejaba un marcador de 8-4 con ocho minutos por jugar.

Se han complicado las cosas (y de qué manera) en el último cuarto. Tres goles seguidos (para un parcial de 0-6) de las húngaras las colocaban a un solo tanto (8-7) y completaban la remontada con el 8-8 a menos de dos minutos para el final. Con ese marcador se ha llegado al final. Los penaltis han sonreído a las nuestras, que han visto cómo Laura Ester se vestía de heroína y paraba tres penaltis.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 11-10 (8-8)

Árbitros: Goncharenko (UCR) e Ivanovski (MNE).

Cuartos: 2-0, 4-1, 2-3, 0-4 (3-2).

España: Ester, Bach, Crespí, A. Espar (2), Forca (1), García (1), González, Leitón (1), Ortiz (2), Peña, Sánchez y Tarragó (1).

Hungría: Cseho-Kovacsne, Mate, Antal (1), Gurisatti (2), Rybanska (1), Garda (1), Illes (1), Keszthelyi (2), Leimeter, Gyongyossi, Toth, Valyi y Gangl.

Foto: Imagen del partido disputado esta noche en Can Llong / Jordi López (Suport Films)


Mantente al día participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners