Real Federación Española de Natación
01/11/2020 at 09:50
Head

¡Arrancan los Campeonatos de Europa de waterpolo en Budapest!

¡Qué ganas teníamos! Menudo 2020 tenemos por delante. Apenas unos días después de arrancar el nuevo año llega la primera gran cita internacional para nuestras selecciones absolutas de waterpolo, un Europeo de Budapest que se presenta como el mejor preludio del plato gordo del año, los Juegos Olímpicos de Tokio. Nuestros combinados nacionales masculino y femenino tienen la oportunidad ante si de seguir demostrando que mantienen el hambre y el altísimo nivel de estos últimos tiempos. Ambos equipos se han subido al podio en las dos últimas grandes citas (Europeo de Barcelona 2018 -plata para ellos y bronce para ellas.- y Mundial de Gwangju -plata para ambos-). Todos los partidos de nuestras selecciones los ofrecerá en directo Teledeporte.

Comenzando por las chicas de Miki Oca, serán las primeras en debutar. Lo harán este domingo día 12 frente a Francia (14:30, en directo por Teledeporte) en el primer duelo de un Grupo, el B, durísimo con la presencia de selecciones top como Holanda e Italia, además de la citada Francia, Alemania e Israel. España acumula a nivel internacional un bronce (Barcelona '18), una plata (Málaga '08) y un oro (Budapest '14) en sus 13 participaciones en Europeos, además de siete medallas en Mundiales (un oro y dos platas) y una medalla olímpica (la plata de Londres '12).

No lo tendrán fácil obviamente las de Miki Oca para seguir con su largo periplo triunfal, sobre todo por la enorme competencia e igualdad entre seis selecciones (Italia, Holanda, Grecia, Hungría, Rusia y la propia España). El calendario de sus partidos en fase de grupos es el siguiente:

12 de Enero: España-Francia (14:30) / 13 de Enero: España-Italia (17:30) / 15 de Enero: España-Israel (13:00) /

17 de Enero: España-Alemania (11:30) / 19 de Enero: España-Holanda (16:00)


A SEGUIR CON LA PROGRESIÓN


En lo que respecta a nuestra selección masculina, el objetivo es mantener ese crecimiento y progresión mostrados en las dos últimas grandes competiciones. Tras dos platas en Europeo y Mundial, David Martín y su staff quieren consolidar un proyecto a largo plazo que tiene como gran objetivo esos Juegos de Tokio del próximo verano. Magnífica oportunidad Budapest en un grupo formado por la anfitriona Hungría, Malta y Turquía para seguir esa escalada. 

Nuestro combinado masculino acumula cuatro medallas en Europeos, curiosamente la única competición en la que no ha conseguido ser campeón (dos platas y dos bronces) en 18 participaciones. Además, España suma siete medalla mundiales y dos olímpicas. El calendario de la fase de grupos masculina para los nuestros es el siguiente:

14 de Enero: España-Malta (13:00) / 16 de Enero: España-Hungría (19:00) / 18 de Enero: España-Turquía (10:00).

Web de la competición:

https://wp2020budapest.com/

Fotos: Imágenes de nuestras selecciones masculina y femenina / Jordi López (Suport Films)

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners