Real Federación Española de Natación
01/12/2020 at 17:37
Head

Miki Oca: "Entrar en los campeonatos siempre es complicado"

Buena entrada de campeonato de la selección nacional femenina, que ha superado a Francia  por 6-15 en su debut y ha sumado los primeros tres puntos en una fase de grupos que será larga y dura sin duda. Tras el encuentro hemos hablado con el seleccionador Miki Oca para conocer sus impresiones y cómo afrontan el siguiente duelo frente a Italia (lunes, 17:30).

“El primer partido siempre es complicado y a veces cuesta entrar en la competición. Hemos tenido un partido relativamente cómodo y que nos tiene que servir para entrar en este Europeo y estar listas para el partido de mañana ante Italia. Tenemos claro que será una historia bien diferente, será un rival muy difícil y nos tenemos que preparar para eso”, asegura Oca.

“Es un grupo de seis en el que hay tres equipos que optamos por los tres primeros puestos (Holanda, Italia y nosotros en principio) y será muy importante el que finalice primero porque evitará a los tres ‘gallos’ del otro grupo en el cruce de cuartos de final. Eso es muy importante y lucharemos por el liderato. Mañana será el primer paso”, analiza Miki.

Sobre el ambiente y la piscina, el seleccionador asegura que “el ambiente aquí es espectacular y las instalaciones también. Es estupendo para un Campeonato de Europa. Creo que a medida que avance la competición la cosa irá a más”.

Comunicación RFEN. Foto: Imagen de un tiempo muerto del encuentro ante Francia / (c)DeepBlueMediaPhoto (Prohibida su difusión sin el consentimiento del autor) 

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners