Real Federación Española de Natación
03/10/2020 at 18:18
Head

WORLD LEAGUE: España vence en Belgrado a Serbia y está más cerca de la Superfinal

Nuestra selección nacional masculina se ha impuesto por tercer partido consecutivo a nivel oficial en apenas medio año a la poderosa Serbia (Mundial+Europeo+Liga Mundial). Los de David Martín han vencido al combinado balcánico en los cuartos de final de la fase europea de la World League que se disputaba en Belgrado y han dado un paso de gigante hacia la Superfinal (deben quedar entre los 3 primeros).

Partidazo de los nuestros. Con unas gradas llenas y en una de las catedrales del waterpolo mundial como es Belgrado, España ha dominado a la vigente campeona olímpica ya desde un buen comienzo. Desde el 1-0 inicial para los serbios, los de David Martín no han vuelto a ir por detrás en el marcador.

Los primeros ocho minutos se han saldado con 3-3 después de que Gogov haya marcado casi desde la mitad de la piscina y sobre la bocina para igualar el marcador. Pero España estaba concentradísima y cuando los de Martín están a tope son muy difíciles de batir. Parcial de 0-2 gracias a los tantos de Munárriz y Granados y otro parcial de 0-3 tras el 4-5 de Filipovic para dejar el resultado en 4-8 al descanso largo.

Tras la reanudación, los nuestros han mantenido el tipo y han contenido los ataques de la poderosa ‘armada’ serbia. Perrone y Munárriz han visto puerta para dejar el electrónico con un favorable 7-10 a falta de ocho minutos para la conclusión. Filipovic y Vico ponían a uno a los serbios (9-10), pero el parcial final de 2-3 con tanto definitivo de Perrone dejaba el 11-13 con el que concluía el choque. Enormes.

FICHA DEL PARTIDO:

https://fina.furkisport.hr/index.php?page=game&id=1048&ln=en

Foto: Alberto Munárriz, en una imagen de archivo / Jordi López

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners