Real Federación Española de Natación
05/09/2020 at 15:51
Head

Granados: "Por suerte el mejor defensa al que me he enfrentado lo tengo en mi equipo"

Tercera entrega de nuestra rueda de 'Directos al agua'. Después de entrevistar a Jessica Vall y Bea Ortiz, esta vez ha sido el turno de Álvaro Granados, uno de los valores más firmes de nuestro waterpolo y que a sus 21 años está ya más que consolidado en la selección nacional masculina de waterpolo. Granados se 'sometió' a las preguntas del nadador paralímpico y comentarista televisivo Xavi Torres en un 'live' en nuestra cuenta de Instagram (@rfen_aquatics). 

La charla viró en múltiples direcciones y nos permitió conocer muchas cosas del waterpolista egarense. "´Se empieza a hacer duro lo de estar en casa. A medida que pasan las semanas lo es más. Pero hay que ser conscientes de la situación; mi familia está bien, no hay ningún afectado y creo que es lo más importante más allá de lo deportivo", asegura el jugador del Barceloneta. 

¿Cómo mantiene la forma en estas circunstancias? "Como el consumo calórico es muy inferior al de una semana normal (entrenamos dos veces al día durante la temporada y ahora alrededor de una hora y media), lo primero es comer bien; en un deporte de equipo esas sensaciones que veníamos teniendo tan buenas da un poco de miedo que se pierdan, pero confiamos en que no sea así". 

FRENAZO A UN MOMENTO 'DULCE'

"Tanto en club como selecciones estábamos en un momento muy dulce, viendo de cerca los Juegos, bien preparados, pero por otro lado al ver que no podíamos entrenar lo más justo fue posponerlos para llegar todos igual de condiciones", comenta el egarense. 

¿Es cierto que tenían que llevar a Álvaro a empujones a la piscina? "No, eso me expresé mal en su momento. Es cierto que de pequeño quería hacer fútbol o básquet, como casi todos los niños. Mi madre me 'medio obligó' a que probara la natación y a raíz de eso conocí el waterpolo y me encantó y creo que he salido bien".

Hace no mucho veía a la selección por televisión. Ahora comparte todo con sus ídolos de infancia: "A mis amigos siempre les digo que es curioso porque hay un partido, el Recco-Barceloneta de la semifinal de Champions de 2014. Lo habré visto cientos de veces estos años por Youtube, me encantó. Cuatro años después verme rodeado de todos esos jugadores para mí es como un sueño cumplido". 

TRES FINALES DE MUCHO MÉRITO, PERO TAMBIÉN DURAS

El equipo nacional masculino lleva tres finales seguidas, tres medallas de plata que lo consagran entre los mejores, pero también dejan esa sensación agridulce: "Toco madera y espero que a la próxima nos podamos llevar el oro en Tokio. Es cierto que el sabor de las tres medallas de plata, en 2018 sabía a oro y en 2020 en el Europeo tras tres finales perdidas fue más amarga. Claro que le damos un valor tremendo, pero queremos ir a por el oro ahora, claro". 

A pesar de su juventud, Álvaro es una realidad, lleva ya cuatro años siendo internacional. "La gente espera cosas de mí y eso es un aliciente y también una presión. Lo bien o lo mal que lo vaya a hacer no depende de la gente que me mira, eso lo sé. Los míos me apoyan, mis compañeros raramente me han tenido que recriminar y eso en un equipo se valora mucho". 

Preguntado sobre cuál es el mejor defensa con el que se ha topado, Álvaro no duda: "Por suerte lo tengo en mi equipo. Es Marc Larumbe, el mejor. Sabemos que cuando el rival tiene un atacante potente y lo marca él está anulado". 

"Creo que igual que todos los niños era mi sueño llegar al primer equipo (en ese momento del Terrassa), pero no lo veía como para ganarme la vida", comenta Granados. 

TÉCNICOS E ÍDOLOS

"Como jugadores tengo la suerte de estar en el Barceloneta y estar con los mejores cada uno en lo suyo. Felipe, Dani o Fran son mi espejo, son muy grandes. ¿Los entrenadores más importantes? Siempre he estado rodeado de grandes técnicos. Dídac Cobacho apostó muy fuerte por mí en su momento, luego Svilen cuando entré en el CAR me hizo dar un salto importante; luego tengo que hablar de David Martín claro, que nos está haciendo mejorar muchísimo con equipo; y de Chus, con el que estoy también mejorando muchas facetas".

Comunicación RFEN.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners