Real Federación Española de Natación
10/16/2020 at 07:48 · 20/21 División de Honor Masculina
Head

División de Honor Masculina: Comienza el espectáculo con Barceloneta como favorito

Qué ganas teníamos. Después de vivir un fin de semana apasionante en Sabadell con la disputa de las Supercopas de España Premaat, este fin de semana llega el turno de las Divisiones de Honor. La máxima categoría masculina arranca con un nuevo formato (primera fase con dos grupos de seis equipos) y con el reto de cumplir con el protocolo COVID existente para seguir demostrando que se dan pasos al frente para tener una competición segura y sólida. De nuevo el Zodiac CN Atlètic Barceloneta será el rival a batir y gran favorito a todo. Pero ojo porque ya avisaron Astralpool Sabadell, Barcelona y Terrassa este paso fin de semana que están ahí y que no 'permitirán' relajaciones. 

GRUPO B

Precisamente al cuadro de Chus Martín se estrena en la fase regular midiéndose con el CN Sant Andreu en duelo correspondiente al Grupo B. Derbi barcelonés para un cojunto marinero que presenta pocos cambios este curso. La baja de Roger Tahull es lo más significativo en los del barrio de la Barceloneta. En el bando local sí hay bastantes novedades. Diego Tébar bajo palos, Víctor Cabanas y varios chicos de la cantera que de nuevo tendrán oportunidades con Juan Carlos Sanchón. El partido comenzará a las 19:30. 

También en este Grupo B, el Astralpool Sabadell, flamante campeón de la Supercopa, recibe al Echeyde canario en Can Llong. Buena oportunidad de ver al cuadro isleño, ahora dirigido por Albert Español (que también ejercerá como jugador) y que ha incorporado a varias caras nuevos. Los de Colet ya dejaron claro el fin de semana que son uno de los equipos a seguir este curso. A las 16:15 arranca. 

En Pamplona el CW Navarra recibe al Quadis CN Mataró (19:30). El cuadro de Beto Fernández, que ha perdido al canterano Lluc Bertran, visita a un equipo llamado a priori a luchar por la permanencia. Manel Silvestre sigue una temporada más al mando de los navarros, que mantienen exactamente el mismo bloque que el curso pasado. A partir de las 19:30.

GRUPO A

En el Grupo A, el CN Terrassa, semifinalista en la Supercopa Premaat, recibe en casa al recién ascendido CN Sant Feliu. Primera gran prueba para el cuadro de Jordi Millán, que reunirá ilusión y juventud también en busca de la permanencia. El duelo arrancará a las 18:00. 

En Madrid Geodesic Canoe debutará de forma oficial este curso con una plantilla una campaña más basada en su prolífica cantera. Juventud al poder para un equipo de Mario García que intentará lograr la salvación cuanto antes y ver hasta dónde puede marcar los objetivos. Los capitalinos reciben al CE Mediterrani, que apenas ha sufrido variaciones más allá del fichaje del australiano Lachlan Edwards. Comienza a las 13:15.

Por último, derbi barcelonés en la piscina Sant Jordi entre el CN Catalunya de Tato Martínez y el vigente subcampeón de Supercopa, un CN Barcelona que sufrió un desenlace muy cruel en Can Llong pero que debe pasar página ya. Hasta cinco caras nuevas presenta el equipo de Gràcia, entre ellos cuatro canteranos del Bareloneta. El duelo, a las 18:00.

Repasa el calendario y horarios:

https://rfen.es/es/tournament/996044/summary

Foto: Álvaro Granados será una de las estrellas de la División de Honor / Jordi López



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners