Real Federación Española de Natación
11/26/2020 at 16:01
Head

La RFEN intensifica la seguridad en sus campeonatos con el uso de tecnología innovadora

Eventos de la RFEN, como el reciente del Campeonato de España de Natación en Castellón, emplearán tecnología que ya es utilizada por grandes competiciones por todo el mundo. La tecnología de IDSports ya ha sido implementada por otros grandes eventos deportivos como la Titan Desert, Moto GP o la Final Four de la Euroleague de baloncesto, y por federaciones y clubes como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o clubes como el CD Castellón.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) apuesta por la tecnología para incrementar la seguridad en sus próximos eventos y competiciones. Se trata de una medida adoptada en el contexto de la crisis sanitaria de la COVID-19 y que permitirá disponer de mayor información e incrementar la seguridad de nuestros deportistas, garantizando el cumplimiento de las medidas exigidas por parte de las autoridades.

Esta tecnología, que ya ha sido empleada con éxito en el último campeonato de la RFEN en Castellón y que será utilizada en próximos eventos, permite la identificación, control de accesos, aforo, trazabilidad y contribuye a que los deportistas puedan competir en un entorno seguro. Así, en las próximas citas, los deportistas contarán con su propio identificador para poder acceder al recinto y subzonas mediante un código QR. Este identificador está vinculado, de forma única, a los datos del deportista, permitiendo tener una mejor trazabilidad en el evento y mayor información de todo lo que transcurre en el mismo.

VANGUARDIA TECNOLÓGICA Y EXPERIENCIAL

Con este innovador sistema, la Real Federación Española de Natación pretende posicionarse en la vanguardia tecnológica y experiencial, situando al deportista en el centro para ofrecerle disfrutar de la competición de forma mucho más segura, en lo que se conoce como 'evento seguro'.

Joaquín Costa, CEO de IDSports, ha explicado: “Que la Real Federación Española de Natación apueste por la tecnología es un síntoma muy positivo de querer hacer bien las cosas y de preocuparse por sus deportistas. Para nosotros es motivo de satisfacción que la RFEN cuente con nuestra tecnología garantizar el correcto desarrollo de sus competiciones”.

Comunicación RFEN. Foto: Tecnología IDSports en el último Cto. de España en Castellón / Iván Terrón - RFEN

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners