Real Federación Española de Natación
04/24/2021 at 17:30 · 20/21 División de Honor Femenina
Head

División de Honor Femenina: Crónica de la Jornada 15

Penúltima jornada de la segunda fase de la División de Honor Femenina de waterpolo celebrada este sábado con el Partido de la Jornada ya comentado en post matinal y que mantiene en todo lo alto del Grupo C al CN Mataró, aspirante a disponer del factor piscina en semifinales y final de la Liga. Había otro punto de enorme interés, en este caso en zona baja, con un Leioa IT que perdió en casa por 9-10 ante la AR Concepción-Cdad. Lineal, consumando su descenso a Primera. Resultados Grupo C: CN Mataró 18-9 CE Mediterrani; Astralpoll CN Sabadell 12-5 CN Terrassa; CN Catalunya 13-10 CN Sant Andreu; Grupo D: CDN Boadilla 6-5 CN Rubí; CN Sant Feliu 8-6 EW Zaragoza; y Leioa IT 9-10 AR Concepción-Cdad. Lineal.

Derbi del Vallés en Can LLong con un Astralpoll CN Sabadell que no dio opciones al CN Terrassa en un duelo entre el segundo y tercer clasificado del Grupo C. Con 6-2 al descanso, las de David Palma fueron superiores a su rival, con Maica García y a holandesa Chatarina van der Sloot como pincipales anotadoras con tres tantos cada una.

Mientras, en Can Toda, el CN Catalunya dio la gran sorpresa al batir al CN Sant Andreu, que en los dos últimos enfrentamientos había ganado 14-6 en Liga y 2-10 en Copa. El 13-10 final de hoy habla muy bien de las locales de Gabor Egedi, con Ruiz y Pascual inspiradas en la parcela ofensiva.

Y en el Grupo D, Leioa y 'La Concha’ brindaron un gran partido en el Colegio Claret. Jon López y Bea Espinosa se veían las caras con el descenso siempre acechando, de ahí la importancia del resultado. Pese al 4-7 allá por el ecuador del partido, las vascas remontaron y colocaron un 7-7 con gran vaselina de Marta Jaime a 6,29 para la conclusión. Las madrileñas mantuvieron la cabeza fría y supieron llevarse el partido con el 8-10 de Andrea Mira a 47 segundos del final que significaba la sentencia local en la DHF, pese al postrero tanto de Ane Arana.

CDN Boadilla, en otro gran partido, sumó los tres puntos ante el CN Rubí, que en su casa había batido a las madrileñas por un desigual 14-7, en un choque igualadísimo hasta el final (6-5). Y el CN Sant Feliu se hacía fuerte en su feudo para batir, no sin dificultades pese a su colchón tras el tercer cuarto (7-3), a la EW Zaragoza por 8-6.

DHF J15: RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Comunicación RFEN. Foto: Un tiempo muerto del Leioa IT, que finalmente cedió en casa por un gol ante la AR Concepción-Cdad. Lineal / Leioa IT.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners