Real Federación Española de Natación
04/16/2022 at 10:18 · 21/22 División de Honor Femenina
Head

El Astralpool CN Sabadell, campeón de Liga en una final de época ante stm CN Mataró (10-7)

El Astralpool CN Sabadell se ha proclamado campeón de la División de Honor Femenina de waterpolo en una final que se recordará para siempre. Qué espectáculo nos han dejado el equipo dirigido por David Palma y el stm CN Mataró. Las vallesanas se han impuesto bien en casa en el tercero y definitivo por 10-7. Es la 19ª Liga para las vitrininas de un Sabadell que revalida el título.

Ambiente ensordecedor el que se ha vivido en la Finetworks Aquatics de Sabadell. Digno de una de las mejores finales de la historia de la competición. Ha comenzado muy fuerte el cuadro de David Palma. Las vallesanas se han adelantado con un tanto de penalti de Van der Sloot y poco después han podido ampliar por medio de Irene González. Steffens, con un gran disparo lejano, ha puesto el 3-0. Entre Laura Ester y la gran defensa local, las de Ballart no conseguían marcar en los primeros ocho minutos.

Seguían más acertadas las de Palma en el segundo periodo a pesar de que Bella Markoch conseguía (con suspense) inaugurar el marcador mataronense (3-1). Parcial de 2-0 (Irene González y Nona Pérez) y las locales que colocaban una distancia de cuatro tantos (5-1). Reducía diferencias el cuadro de Ballart mediante Silvia Morell y Cambray (gran asistencia de Marta Bach), pero un tanto sobre la bocina de Nona Pérez dejaba el 6-3 al descanso largo.

IRENE GONZÁLEZ Y LAURA ESTER, ESPECTACULARES

Los goles de Irene González y Judith Forca ponían contra las cuerdas al equipo del Maresme (8-3). Laura Ester estaba imperial, lo repelía todo, y a las de Ballart les costaba mucho ver puerta. Un penalti cometido por Mati Ortiz acababa en el 8-4 de Van de Kraats. Los minutos transcurrían en contra de los intereses visitantes y se llegaba al último cuarto con 8-4 en el electrónico.

A comienzos de estos postreros ocho minutos, tanto de penalti de Van de Kraats para dar emoción (8-5). 6:20 por jugar y tres de renta para las de Palma. Estallaba en júbilo Can Llong con otro tanto de una inspirada Irene González (ya marcó cinco en el segundo partido en Mataró). 9-5 y medio título en el bolsillo para las locales. Golazo de Anni para recortar de nuevo a 4:22 para la conclusión, pero el 10-6 de Van der Sloot sí que sentenciaba el encuentro a 3' para el final. 10-7 ha sido el resultado definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Comunicación RFEN. Foto: Laura Ester, imperial este mediodía en Sabadell, en un lance del tercer partido / Jordi López (Especial RFEN)

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners