Real Federación Española de Natación
08/10/2022 at 08:29
Head

ROMA 2022 / Pau-Emma y Fernando Díaz del Río, tridente español en natación artística (12-15Ago)

La natación artística española va a estar representada a partir del viernes 12 de agosto en estos Campeonatos de Europa LEN ROMA 2022 por el dúo mixto Pau Ribes-Emma García y el joven solista Fernando Díaz del Río. Les acompaña un staff técnico formado por Anna Vega (Entrenadora responsable RFEN) y Albert Oliete (Fisioterapéuta RFEN), actuando como juez española Teresa Valido (CNA). Descansa el conjunto, tras su medalla mundial en Highlight y su cuarta plaza en Equipo Libre, por motivos de estrategia cara al largo e intenso camino hasta París 2024. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Roma)

Pau y Emma son una pareja consolidada en el plano internacional. Además de sus éxitos esta temporada en las FINA World Series, se quedaron a las puertas del podio en el Dúo Mixto Técnico en Budapest y quintos en Mixto Libre, demostrando que están muy cerca de las grandes potencias. Aquí, Roma será un plus dado que la ausencia de Rusia -por la invasión de Ucrania- y obviamente de Japón y China, abren de par en par las puertas de los podios mixtos, donde Italia postula al doble oro continental. 

El que vive su primera puesta en escena absoluta es el joven Fernando Díaz del Río (CN Las Palmas) que competirá en Solo Técnico y Libre. A sus 19 años, el español saboreó el oro en Solo Técnico en la Superfinal de Atenas en mayo de este año, superando a un estadounidense (Gaudet), un  kazajo (Kim) y un portorriqueño (Ruisánchez). Como júnior, fue campeón de Europa en Dúo Mixto Técnico en 2021, actuación que le valió la medalla al mérito deportivo concedida por la RFEN. El futuro, y más con el camino trazado por Pau, es suyo. 

CALENDARIO ESP ROMA 2022:

Viernes, 12Aug / 16,30h: Final Solo Técnico Masculino (Fernando Díaz del Río)

Sábado, 13Aug /16,10h: Final Dúo Mixto Libre (Pau Ribes-Emma García)

Domingo, 14Aug / 10,30h: Final Solo Libre Masculino (Fernando Díaz del Río)

Lunes, 15Aug / 10,30h: Final Dúo Mixto Técnico (Pau Ribes-Emma García)

Foto: Emma y Pau, a la izquierda, y Fernando Díaz del Río, competidores españoles en Roma 2022 / Rfen

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners