Real Federación Española de Natación
02/03/2023 at 10:30 · 2023_Copa de S.M. El Rey
Head

Especial Copa del Rey (II): CE Mediterrani-CN Barcelona

Continuamos analizando las distintas eliminatorias de cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey. Del 3 al 5 de febrero, espectáculo del bueno en las instalaciones del CN Sabadell en Can Llong. Tras meter el 'bisturí' en el partido que abrirá la competición entre Zodiac CN At. Barceloneta y CN Terrassa, turno para el segundo encuentro de la tarde. El derbi barcelonés que enfrentará al CE Mediterrani con el CN Barcelona. Será a las 16:00 y en directo, como todo el torneo, por Esport 3 y Teledeporte. 

Cuarto en la División de Honor con 10 victorias y tres derrotas, el decano del waterpolo español llega en un buen momento a esta Copa de S.M. El Rey. Suman cinco triunfos seguidos los de Víctor González, que vienen de superar al CN Catalunya por 11-15 en el derbi barcelonés de la Jornada 13. Es el segundo club con más trofeos coperos en sus vitrinas (8), aunque no saborean las mieles de este título desde 2011. Eso sí, suman dos subcampeonatos seguidos. 

Por su lado, el CE Mediterrani es séptimo de la máxima categoría masculina con seis triunfos y siete derrotas. Viene de vencer al CN Rubí (12-9) y de caer la semana anterior en Tenerife ante el Echeyde (9-8). Una temporada con poca regularidad la del equipo de Sants, que tiene una Copa del Rey en sus vitrinas (1993) y cinco subcampeonatos. El último, en 2019. 

En el emparejamiento liguero de este curso entre ambos, espectáculo total. 12-12 el tiempo reglamentario y 3-1 en la tanda de penaltis para el CNB. 

"Barceloneta y Sabadell eran los rivales más fuertes, los que queríamos evitar todos. Pero el CNB es cuarto y es muy buen equipo. Es otro rival muy difícil; es cierto que en Liga pudimos empatar con ellos y espero un partido de mucha disputa. Pero afrontamos la Copa con ilusión, con ganas. Quizás no con la mejor dinámica de resultados, pero este torneo a veces ejerce de eso, de cambiador de dinámicas", nos comenta Axel Corres, capitán del CE Mediterrani. 

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

"Fue un partido muy igualado, con muchos goles. La clave puede estar un poco más en la defensa; tenemos un plan que hay que seguir y a partir de ahí aprovecharlo. Sabemosde sus fortalezas, de los jugadores jóvenes con proyección que tienen, internacionales. Pasará todo bastante por la defensa y por aprovechar las ocasiones que nos den en ataque", añade Corres.

Por su lado, Víctor González, técnico del CNB, nos desgrana que "afrontamos la Copa con ganas de seguir mejorando en nuestro juego y seguir integrando a todas las piezas en el sistema; respecto al 'Medi', un equipo muy competitivo, que siempre nos pone las cosas muy complicadas. Hay que trabajar muy bien y estar preparados para lograr el pase a semifinales".  

Comunicación RFEN.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners