| Información | Composición del Jurado | Miembros 

 

¿Qué es?

 

El Salón de la Fama es un espacio que tiene como objetivo reconocer la contribución histórica de diferentes personalidades vinculadas en algún momento a la Real Federación Española de Natación y materializar el legado de los deportes acuáticos.

 

Categorías

 

Los miembros del Salón de la Fama ingresan en dos categorías:

  • Deportista: de género masculino o femenino, de las diferentes disciplinas de la Real Federación Española de Natación y en participación individual o en equipo. Eventualmente, se puede nominar e ingresar a un equipo entero (como unidad de juego)
  • Entrenador/técnico/árbitro/dirigente: se entiende a toda aquella persona, profesional o no, que ha enseñado, promovido el deporte y contribuido a sus éxitos en sus diferentes disciplinas.

 

Proceso de elección

 

En cada edición el proceso de elección de los nuevos integrantes del Salón de la Fama consiste en 2 fases principales:

  1. La Comisión de Méritos y Recompensas de la Real Federación Española de Natación, presenta una lista de nominados en cada categoría en base a unos requisitos mínimos de elegibilidad. Esta lista de nominados debe ser validada por la Comisión ejecutiva de la RFEN
  2. Se inicia el periodo de votación de los nominados elegibles a integrar el Salón de la Fama. La votación de la categoría de “entrenadores/técnicos/árbitros/dirigentes”, se realizará por parte del Jurado, mientras que para la votación de la categoría “deportistas”, se abrirá también para el público, que podrá votar a través de la página web de la federación. Así pues, en cada edición, la comunidad de los deportes acuáticos podrá votar a aquellos deportistas que consideren merezcan formar parte del Salón de la Fama

 

Criterios de elegibilidad

 

Los criterios de elegibilidad establecen unos requisitos mínimos para que deportistas y los otros colectivos puedan ser considerados para integrar el Salón de la Fama de la Real Federación Española de Natación.

Los deportistas se deben haber retirado de la competición al menos un año antes de la nominación, y serán reconocidos por sus logros deportivos: número de medallas olímpicas/participaciones en JJOO, medallas obtenidas en otros campeonatos (del mundo, europeos, nacionales) o por la longevidad de su carrera deportiva (importancia histórica como deportista). Del mismo modo, se valorarán por su contribución al deporte más allá de los éxitos deportivos en sí, y por los valores transmitidos.

Los entrenadores/técnicos/árbitros/dirigentes se deben haber retirado de la actividad al menos cuatro años antes de la nominación o si aún están en activo, haber tenido una trayectoria profesional significativa, habiendo ejercido durante al menos 10 años. Sin embargo, no se requieren criterios de longevidad profesional para aquellos que han hecho una contribución destacada al deporte a modo de legado a través de éxitos deportivos conseguidos, características personales como la empatía y otros valores transmitidos a los deportistas u otras iniciativas y proyectos llevados a cabo.


Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Sidn Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Turbo Dissenysport
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Rent a Car Oficial
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners